Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


BID destaca modelo de descarbonización de Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 20 septiembre, 2020 11:12 am

Una persona sostiene un árbol pequeño
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Ideas y “modelos valiosos para otros países interesados en descarbonización”, es una ventaja de colaborar con Costa Rica, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La colaboración del BID con el Gobierno de Costa Rica muestra cómo las instituciones de desarrollo pueden promover eficazmente las sinergias entre el avance de las prioridades de desarrollo en cada sector y la alineación con el objetivo de descarbonización que los países establecieron como parte del Acuerdo de París”, dice el blog firmado por Juan Pablo Bonilla, gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID.

En una entrada de blog publicada por el BID en su plataforma digital, Bonilla enfatiza los principales hitos climáticos de Costa Rica -entre ellos el Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050-, el aporte del Banco en estos proyectos y el potencial en la generación de empleos de la agenda de descarbonización.

“El BID y Costa Rica comparten una visión de futuro: un país moderno, desarrollado, sostenible y donde cada costarricense pueda tener empleos verdes, azules y naranjas de calidad. Con este apoyo, avanzamos hacia la Costa Rica que nos merecemos y estamos muy agradecidos por la confianza que han tenido”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

Lea más: Mauricio Claver-Carone es el nuevo presidente del BID

El BID empezó en 2018 una colaboración académica con la Universidad de Costa Rica (UCR) en herramientas analíticas para evaluar hojas de ruta técnicas hacia cero emisiones netas en los sectores de energía, transporte y edificios.

Lea más: Tren eléctrico moderno entra a su prueba más difícil

Además, ofreció al país un empréstito de $550 para financiar un tren eléctrico interurbano.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.