Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Premios CRUSAder de la Fundación Crusa reconocen aportes al medio ambiente y las comunidades

Jeffry Garza [email protected] | Martes 05 noviembre, 2019 04:40 pm

Carlos Manuel Uribe (izquierda), de Faico, y Mónica Araya, de Costa Rica Limpia, fueron reconocidos por la Fundación Crusa.
Carlos Manuel Uribe (izquierda), de Faico, y Mónica Araya, de Costa Rica Limpia, fueron reconocidos por la Fundación Crusa. Cortesía Fundación Crusa/La República


Esta semana se entregaron los premios CRUSAder of the Year 2019, de la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (Crusa).

Lea más: Proyectos de gestión de residuos podrán optar por financiamiento público-privado

Uno de los galardonados fue Carlos Manuel Uribe por todos sus esfuerzos para el impulso del desarrollo sostenible, el crecimiento económico y la conservación de los recursos naturales en la Isla del Coco por medio de la Fundación Amigos Isla del Coco (Faico).

La otra fue la experta climática Mónica Araya por su trabajo en el desarrollo del Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050 y por impulsar formas de movilidad cero emisiones en Costa Rica y América Latina, desde organizaciones como Costa Rica Limpia, Nivela y Movilidad Eléctrica.

“Lo que buscamos en Crusa es facilitar el encuentro entre sectores y la creación de plataformas para la articulación y generación de vínculos entre organizaciones nacionales e internacionales”, dijo Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación Crusa.

Lea más: RBA brinda consultoría en sostenibilidad y desarrollo

En el 2018, el premio CRUSAder recayó en Christiana Figueres, y Steve Aronson, por sus aportes en el posicionamiento de la agenda climática a nivel global, y la creación de mejores condiciones socioeconómicas en diferentes regiones e iniciativas en el país.

La Fundación Crusa, creó, desde el año 2017, los premios CRUSAder como una forma de reconocer la trayectoria de costarricenses o estadounidenses, que hayan contribuido ampliamente al desarrollo sostenible de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


“Este modelo regenerativo, logró que una productora de sandías en Guanacaste, redujera el uso del agua en 95% para limpiar sus cultivos”, explicó Juan Murillo, vocero de la fundación CRUSA.

La tierra necesita regeneración

Viernes 31 mayo, 2019

“En 10 o 15 años, la humanidad comenzará a perecer…pero podemos cambiar este trágico destino, a través del desarrollo regenerativo”, asegura Eduard Müller, rector de la Universidad para la Cooperación...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.