Enviar
Bolsas centroamericanas colocan juntas

En las Bolsas de Valores de El Salvador, Panamá y Costa Rica negocian de manera simultánea una emisión de títulos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un total de $67,6 millones. La nueva emisión se denomina CABEI 2021, correspondiente a un tramo del Programa de Notas de Mediado Plazo del BCIE, inscritos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo para ser negociados en las bolsas de cada país.
La colocación del BCIE es un paso importante en el camino por la integración de las plazas regionales. “Les aportará a los mercados papel de calidad de inversión que se convierte en referencia para futuras transacciones transfronterizas”, dijo José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa de Costa Rica. Sin embargo, no se debe dejar de señalar el hecho de que su registro se debió hacer de forma individual en cada jurisdicción y que fue necesario emitirlo bajo un identificador (ISIN) europeo. En el futuro cercano debería ser posible tener un único registro local susceptible de ser negociado en una plaza con la concurrencia de los intermediarios de toda la región. Para facilitar el trámite al emisor, el proyecto AMERCA tiene ese objetivo y con la cooperación de las autoridades reguladoras de los países centroamericanos y Panamá confía en pronto hacerlo posible”, resaltó el gerente.
La emisión tiene un plazo de diez años, con tasa de interés incremental, step-up, y periodicidad semestral; con vencimiento el 29 de agosto de 2021.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios