Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Bolsa de Londres corteja a empresas chinas

| Lunes 21 enero, 2008



Bolsa de Londres corteja a empresas chinas


Pekín London Stock Exchange Group Plc planea atraer a compañías chinas a su pizarra con menores costos, mientras enfrenta la competencia de otras bolsas asiáticas, dijo la máxima responsable Clara Furse.
``Las bolsas mundiales siguen ofreciendo una fuente de liquidez y una base de inversionistas distintas para las compañías chinas, especialmente ahora que sus ambiciones mundiales están creciendo'', dijo Furse en una conferencia de prensa en Pekín, en donde inauguró la primera oficina de la bolsa en China continental. ``Y Londres tiene por mucho el costo más bajo de capital en todo el mundo''.
Los mercados europeos y estadounidenses pujan por un creciente número de empresas chinas que están saliendo a bolsa. El año pasado 126 compañías chinas completaron ofertas públicas iniciales en el extranjero, con un valor total de $43.500 millones, en comparación con 59 con un valor total de $21.000 millones en 2005, según datos de Bloomberg.
Las bolsas extranjeras están compitiendo con el floreciente mercado accionario chino para atraer las compañías estatales más grandes de la nación. El índice de referencia CSI 300 subió a más del doble en 2007, porque compañías como PetroChina Co., el mayor productor de crudo del país, y Ping An (Insurance) Group Co., la segunda aseguradora más grande, debutaron en la bolsa de Shanghai.
PetroChina casi subió al triple en su primer día de operación nacional, para convertirse en la primera empresa del mundo en ser valuada en $1.000 millones.