Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



GLOBAL


Bolivia da luz verde a Copa

| Miércoles 18 marzo, 2009



Bolivia da luz verde a Copa

La Paz
EFE

El Gobierno de Bolivia autorizó a la aerolínea panameña Copa Airlines mediante una resolución administrativa a operar en el país, informó ayer a Efe un portavoz de la Superintendencia de Transportes.
La aerolínea realizará la ruta entre la capital panameña y la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.
Copa Airlines, que tendrá una sede en Santa Cruz, operará en esta ruta con aeronaves Boing 737-700 con capacidad para 124 pasajeros.
De acuerdo con su plan de negocios, la compañía estima transportar a un total de 30.463 pasajeros en los primeros 12 meses de operaciones.
El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, anunció el pasado noviembre la voluntad de su compañía de ampliar sus operaciones a Bolivia, Venezuela y la isla de Aruba.
La compañía panameña se une así a la estadounidense American Airlines, la brasileña Gol, Aerolíneas Argentinas, la chilena LAN o la salvadoreña Taca, entre otras compañías extranjeras que operan en Bolivia.
Además, Bolivia cuenta con cinco empresas nacionales con autorización para prestar servicios de transporte aéreo: Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Aerosur, Amazonas, Aerocom y Aerolíneas Sudamericanas (AS), además de Transportes Aéreos Militares, que presta servicio como unidad de las Fuerzas Armadas.
Copa Airlines ofrece actualmente más de 126 vuelos diarios a 45 destinos en más de 20 países del continente americano, con una flota de 42 aviones.