Bolas de golf en nuevo masaje
Enviar
SALUD
Bolas de golf en nuevo masaje

Al practicar cualquier deporte las personas están expuestas a sufrir algún tipo de lesión, que en algunas ocasiones pueden aminorarse mediante técnicas especiales.
El caso del golf no es la excepción y por ello se han creado diversas opciones para que quienes lo practican tengan una mejor recuperación.

El Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal, por ejemplo, acaba de introducir una nueva técnica de masajes creada por Martha Solórzano, gerente del spa, y un grupo de fisioterapeutas, dirigidos por Carlos Rojas, director de golf del hotel.
El proceso dio inicio mediante una investigación de campo en la que se evaluaron las zonas corporales que sufren mayor tensión al practicar este deporte.
El resultado fue un protocolo de masajes enfocado en mejorar la recuperación del cuerpo.
“Los masajes para golfistas tienen metas específicas: el reforzamiento muscular, el aumento de la estabilidad y de la amplitud articular y finalmente la relajación”, comentó Solórzano.
Para realizarlos se usan bolas de golf para trabajar el tejido profundo, en lugar de los nudillos y codos del terapeuta, pues la presión estática también la cumplen a cabalidad las bolas y conceptualmente es un elemento llamativo para los clientes, indicó.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios