Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



NOTA DE TANO


Bola muerta: nueva reina del fútbol

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 02 febrero, 2021

Kendall Waston: su estatura le basta para ser estrella

Cómo se va el espectáculo del fútbol a pique, similar al béisbol por culpa de las computadoras, el tenis con los servicios a 160 kilómetros por hora que nadie puede devolver, el boxeo con los paquetes, como los que nos presentaron la noche del sábado en dos de los combates.

De los cuatro goles del Saprissa al Cartaginés, dos fueron a balón parado; los dos de Jicaral a Pérez Zeledón fueron de “bola muerta” y también el primero de Guadalupe a Santos.

Lea más: Kendall Waston llega a Saprissa a fortalecer su zona más frágil

Ante la falta de técnica de los millonarios futbolistas de hoy, se impone la estatura y la fuerza. Cada vez se juega más para atrás y menos para adelante. Los partidos hoy se definen por los tiros de esquina y los tiros libres, además de ese grotesto espectáculo que se presenta en las áreas cada vez que se cobra un “corner”, con abrazos, codazos, agarronazos, empujones y mucho más, lamentable escenario que aleja cada días más a los niños de su temprana pasión por el fútbol.

El pasado domingo, con el juego resuelto en favor del Saprissa 4-1, el portero Parker inicia un contraataque en el minuto 92 con un saque largo a la punta izquierda. Los nombres que siguen no son los verdaderos, pero vale lo mismo.

Recoge el balón Andy Reyes y van cuatro jugadores del Cartaginés contra dos del Saprissa en defensa (repasen el video).

Lea más: "El dinero no lo es todo, pesa más la felicidad": Kendall Waston

David Ramírez abierto por la derecha espera el centro de Reyes, pero éste atrasa a Christopher Núñez en el centro del campo, éste atrasa a Saravia y éste devuelve a Parker. Así, el contraataque del Cartaginés, terminó donde empezó.

Esta jugada, tan negativa, es moneda corriente en todos los estadios de nuestro campeonato y es un tumor maligno y letal que desde luego se traslada a la Selección Nacional.

Sobre estos detalles tan propios del fútbol y no sobre estadísticas individuales que a nada conducen, es lo que debe trabajar Rónald González y el cuerpo técnico de la Tricolor.

Cuando escuché recientemente a Carlos Watson decir que el cuerpo técnico del seleccionado, tiene archivos con miles de datos estadísticos de los mejores futbolistas del país, se me paró la peluca, porque sé que eso no nos lleva a ninguna parte.

Los partidos se ganan jugando bien al fútbol, con asociaciones, paredes, remates como fue el cuarto gol del Saprissa a Cartaginés, las dos anotaciones de Santos, la de la Liga y la de Pérez Zeledón.

Si Rónald González creé que con estadísticas iremos a Qatar, estamos fritos.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.