Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Ronald González asegura que las pruebas de jugadores "quedaron atrás"

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 27 enero, 2021 08:41 am

Ronald Gonzalez director técnico de la Selección
Archivo/La República


La selección de fútbol de Costa Rica aspira a levantar su nivel y que para finales de 2021 sea considerada como una de las favoritas de la región para clasificar al Mundial de Catar 2022, declaró el seleccionador Ronald González.

"Lo que se nos tiene que pedir, y la responsabilidad que tenemos, son buenos resultados y empezar bien la eliminatoria para cerrar el 2021 con la mayor cantidad posible de puntos y poder ser una de las selecciones favoritas para ir al Mundial", declaró González en una vídeo conferencia de prensa.

Lea más: Ronald González es el técnico de la Sele con peor rendimiento en 20 años

El seleccionador presentó el plan de trabajo anual para enfrentar un 2021 lleno de partidos oficiales que abarcan la ronda final de la Liga de Naciones, en junio; la Copa Oro de la Concacaf, en julio; y 8 de las 14 jornadas del octogonal final de la eliminatoria mundialista.

Los primeros partidos del año para Costa Rica serán dos amistosos en marzo frente a México y Bosnia, en sedes europeas.

En junio, Costa Rica volverá a enfrentar a México por los semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y existe la posibilidad de que en la Copa Oro se vuelvan a ver si ambos avanzan en sus respectivas llaves, algo que González considera positivo.

Lea más: “Es la última oportunidad para muchos de estos muchachos”: Ronald González

El 2 de setiembre Costa Rica comenzará la eliminatoria como visitante ante un rival aún por definir; el 5 de setiembre recibirá a México y el día 8 a Jamaica.

Para octubre, Costa Rica visitará a Honduras el día 7 y a Estados Unidos, el 13; mientras que recibirá a un rival por definir, el 10.

En noviembre habrán dos jornadas eliminatorias más, en las que Costa Rica visitará a un rival por definir el día 12, y recibirá a Honduras, el 16.

Las restantes seis jornadas del octogonal eliminatorio se disputarán en enero y marzo de 2022.

El seleccionador González afirmó que las pruebas de jugadores "quedaron atrás" y que en 2021 se concentrará en consolidar la base del equipo.

Costa Rica firmó un 2020 gris y sin victorias en los 5 partidos amistosos que disputó en medio de una serie de dificultades generadas por las restricciones de viajes en la pandemia.

"En 2021 habrá más tiempo que permitirá un equipo más estable y regular", aseveró el entrenador.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.