Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Boeing eleva pronóstico de ganancias

| Jueves 25 octubre, 2007



Boeing eleva pronóstico de ganancias

Seattle -- Boeing Co., el segundo fabricante de aviones comerciales más grande del mundo, dijo que las ganancias subieron 61% en el tercer trimestre con la intensificación de su capacidad productiva para entregar nueve aeronaves más que el año previo. La compañía elevó los pronósticos de ventas de año completo y de beneficios.
El ingreso neto aumentó a $1.110 millones, o $1,44 por acción, desde $694 millones, u 89 centavos, el año previo, cuando Boeing incurrió en un gasto para cerrar su servicio de Internet en vuelo. Las ventas crecieron 12% a $16.500 millones, dijo ayer la compañía con sede en Chicago en un comunicado distribuido por PR Newswire.
Boeing aumentó las entregas de aviones comerciales 9% a 109 en el trimestre, con lo que estuvo más cerca de superar a Airbus SAS como el mayor fabricante de aviones. Boeing ha previsto que las entregas suban hasta 520 aparatos el año próximo, aun con demoras que han retrasado el primer envío de su 787 Dreamliner por seis meses. Los encargos son alentados por aerolíneas de bajo costo y tradicionales en Asia y el Oriente Medio.
“La demanda de aeronaves Boeing en el sector de la aviación comercial es aún fuerte mundialmente a pesar de los temores de debilidad en Estados Unidos”, dijo Matthew Spahn, analista de TCW Group en Nueva York, que tiene alrededor de 1,3 millones de acciones de Boeing. “Incluso en Estados Unidos, las tarifas han estado aumentando y los factores de transporte de pasajeros se mantienen fuertes. Eso es auspicioso para una fortaleza continuada”.
Se vaticinaba que Boeing registraría un ingreso neto de $1,26 por acción, la estimación promedio de 11 analistas consultados por Bloomberg. El ingreso se estimaba en $16 mil millones.
Boeing subió 2 centavos a $93,95 el martes en las operaciones combinadas de la Bolsa de Nueva York. Las acciones han aumentado 6,9% este año, en comparación con un avance de 7,1% en el índice Standard & Poor's 500.
El máximo responsable ejecutivo, James McNerney, de 58 años, está expandiendo las líneas de ensamblaje 12% este año mientras procesa encargos atrasados sin precedente de un valor superior a los $200 mil millones.