Bocanada de empleos para Guanacaste
Gildan Activewear contratará mil personas durante su primera fase, en la segunda y tercera podría aumentar, comentó Gabriela Llobet, directora general de Cinde. Gerson Vargas/La República
Enviar

Textilera norteamericana contratará mil personas

Bocanada de empleos para Guanacaste

Ropa deportiva es el fuerte de la empresa que proviene de Canadá

La apertura de unos mil empleos llega como una bocanada, que alivia la falta de trabajo en Guanacaste, una de las provincias más afectadas por este problema.
La textilera canadiense Gildan Activewear anunció ayer una inversión millonaria para su primera fase.

201405030003220.n33.jpg
Las negociaciones con la empresa iniciaron en 2013, y eligió Guanacaste como sede de su planta textilera estratégicamente por logística y cercanía con su planta ubicada en Nicaragua.
El anuncio se dio en el marco del reporte trimestral accionista, seguido de una reunión que la empresa sostuvo el pasado lunes con Luis Guillermo Solís, presidente electo; Helio Fallas, vicepresidente electo; Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior designado, José Rossi, presidente de Cinde, y Gabriela Llobet.
El fácil acceso a los diferentes puertos del país y el ingreso expedito de sus mercaderías a los principales mercados de Estados Unidos gracias al CAFTA también fueron tomados en cuenta.
La construcción de la planta de manufactura dará inicio durante el presente año y se espera que esté lista para iniciar la producción de 18 a 20 meses después.
Sin haber iniciado operaciones, ya valoran la posibilidad de construir varias plantas en Costa Rica, siempre en Guanacaste, por lo que se espera que se generen más de mil empleos en el largo plazo.
“Negociaciones como esta, son de gran importancia para el país, tanto por el nivel de inversión que representa como por la cantidad de empleos directos que genera en áreas fuera de la Gran Área Metropolitana como lo es Guanacaste”, comentó Gabriela Llobet, directora general de Cinde.
En los últimos cuatro años, Gildan reportó un incremento de casi el 70% en sus ventas.
La compañía desarrolla operaciones también en República Dominicana, Estados Unidos, Honduras y Nicaragua.
Su instalación en Costa Rica le permitirá integrar una red de plantas a nivel centroamericano.
Al mismo tiempo, fortalecerá la distribución de los productos en el mercado norteamericano.
La empresa distribuye sus productos en Canadá y Estados Unidos y es uno de los mayores proveedores de marca de medias deportivas, casuales y de vestir; actualmente se desarrolla como marca de consumo de ropa interior y deportiva, agregó Llobet.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

 

Ver comentarios