Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


BMW reducirá plantilla

| Sábado 22 diciembre, 2007



BMW reducirá plantilla


Berlín- Bayerische Motoren Werke AG, el mayor fabricante mundial de automóviles de lujo, reducirá su plantilla de trabajadores en virtud de un plan anunciado tres meses atrás para aumentar las ganancias con recortes de gastos por 6 mil millones de euros ($8.600 millones).
El fabricante de automóviles eliminará empleos evitando reemplazar a las personas que renuncian y con acuerdos de contratos sobre flexibilidad de tiempo de trabajo, dijo Mathias Schmidt, portavoz de BMW, de Munich. Schmidt no confirmó un informe de el viernes de la edición en línea de la revista alemana Der Spiegel de que se eliminarán 8 mil puestos el año próximo.
Norbert Reithofer, máximo responsable ejecutivo, esbozó un programa de ahorros de cinco años en septiembre después de que la rentabilidad de BMW cedió ante la división de automóviles Mercedes Benz de Daimler AG. La filial automovilística apunta para el 2012 a elevar su renta sobre el capital empleado a 26% desde 22% el año pasado, y alcanzar un retorno sobre ventas de 8% a 10%, frente a 5,9%.
“BMW está bajo un montón de presión de los mercados de capital como también de su dueño mayoritario, la familia Quandt, para convertirse en más rentable y eficiente”, dijo Gregor Claussen, analista de SEB en Fráncfort que tiene una recomendación de “compra” sobre las acciones. “Con esta clase de medida le están mostrando al mercado que son serios y que están actuando con respecto a la situación”.