Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


BMW ahorró suprimiendo empleos

| Jueves 07 febrero, 2008



BMW ahorró suprimiendo empleos


París- Bayerische Motoren Werke AG, el mayor fabricante de automóviles de lujo del mundo, dijo que planea ahorrar 500 millones de euros ($732 millones) al año reduciendo su plantilla de 115 mil empleados.
La compañía “contraerá su nómina en varios miles de empleados” a partir del 2009 y reducirá los costos de materiales 3% al año, dijo BMW, de Múnich, en una declaración. Las acciones de BMW cayeron porque los ahorros de costos fueron inferiores a las expectativas, dijeron analistas como Andrfew Lobbenberg, de ABN Amro en Londres.
“Es una nimiedad para una compañía de esta magnitud”, dijo Lobbeberg, que recomienda vender las acciones de BMW.
El máximo responsable, Norbert Reithofer, se comprometió el 27 de septiembre a aumentar la productividad 5% y reducir el gasto en 6 mil millones de euros. La compañía busca igualar los aumentos en la rentabilidad de la división Mercedes- Benz de Daimler AG. La ganancia antes de impuestos del tercer trimestre de BMW subió 6,5%, menos de lo previsto por los analistas, mientras que las ganancias de Mercedes-Benz subieron 57%.
Los recortes de costos están “sentando las bases para una mejora de la rentabilidad”, dijo ayer el máximo responsable de BMW en una declaración.
Unos 4 mil millones de euros de los ahorros planeados se harán bajando los costos de los materiales cada año cerca de 3%, o 750 millones de euros, dijo el director financiero Michael Ganal en la declaración. Los recortes de personal ahorrarán “hasta 500 millones de euros” al año a partir del 2009 conforme BMW elimine puestos de trabajo temporales y deje plazas vacantes sin cubrir, dijo la compañía.
Al 31 de diciembre BMW tenía 108 mil empleados permanentes y 7 mil trabajadores temporales en todo el mundo, dijo el vocero Mathias Schmidt.