Enviar
Blues francés hipnotizará por partida doble

Jean Jacques Milteau ofrecerá dos conciertos, junto con su armónica, en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Los sonidos melancólicos característicos de una armónica, mezclados con un poco de la tradición francesa, vibrarán en el territorio nacional al ritmo del artista Jean Jacques Milteau.
El músico, quien es conocido como uno de los mejores exponentes del instrumento de viento en su tierra natal, llevará a cabo dos conciertos por primera vez en suelo tico, mañana y el próximo jueves.
La visita del artista es coordinada por la Alianza Francesa, y en ambas presentaciones estará acompañado por Manu Galvin en la guitarra eléctrica, y Jean-Michel Charbonnel, en el bajo.
La primera velada será en Jazz Café en Escazú, a las 10 p.m. Las entradas tendrán un valor de ¢8 mil y están disponibles en el número 2280-4740, y en la dirección electrónica www.jazzcafecostarica.com.
El segundo concierto se realizará en el parque central de Liberia en el marco del festival Guanacastearte, a las 8 p.m. Este último congregará a cerca de 500 artistas de diversas disciplinas.
Como parte del repertorio, el francés interpretará varias piezas de su más reciente producción “Soul Conversation”, la cual lanzó el mes anterior, y en la que contó con la colaboración de Michael Robinson y Ron Smyth.
Algunos de los temas son “Rock n’ Roll Will Never Die”, “People Get Ready”, “Down in Mississippi” y “Hole in the Wall”.
Milteau es famoso por sus interpretaciones de blues, soul, folk y rock, y ha recibido múltiples reconocimientos.
Entre los premios destacan el Victoria de la Música 2003 por su disco “Memphis”, y el Gran Premio de la Sacem otorgado en 2003 por la Sociedad de Autores como recompensa por su carrera artística.
Su música ha sido influenciada por artistas de la talla de Sonny Terry, Little Walter y Sonny Boy Williamson.
Ver comentarios