Blockbuster lanza oferta Circuit City
Enviar
Blockbuster lanza oferta Circuit City


Atlanta– Blockbuster Inc., la cadena de tiendas de alquiler de películas que ha perdido la mitad de su valor de mercado en un año, hizo una oferta no solicitada de $1.350 millones para la compra de Circuit City Stores Inc., la deficitaria cadena de tiendas de productos electrónicos para el consumidor.
Blockbuster, con sede en Dallas, estado de Texas, ofreció entre $6 y $8 por acción en una carta en febrero al máximo responsable de Circuit City, Philip Schoonover, lo cual es hasta dos veces el precio al cierre de las operaciones el viernes pasado. Circuit City, que hoy subió un máximo de 47% en las operaciones en la Bolsa de Nueva York, dijo en un comunicado que no le consta que Blockbuster pueda financiar una compra.

La oferta sale a la luz pública a las seis semanas de haber dicho Mark Wattles, uno de los inversionistas de Circuit City, que quería que se despidiera a Schoonover y se encontrara un comprador. La compañía registró seis pérdidas trimestrales seguidas antes de recuperar la rentabilidad, y ha pronosticado una pérdida antes de impuestos para el año venidero. El precio ofrecido por Blockbuster es dos veces su propio valor de mercado.
“No hay ejemplos históricos de éxito de una compañía que trata de adquirir infraestructura para hacer algo distinto de lo que venía haciendo”, dijo en una entrevista Colin McGranahan, analista de Sanford C. Bernstein & Co.
Circuit City, cuyas ventas declinaron en cada trimestre del año pasado, se disparó $1,21, o un 31% , a $5,11 ayer en las operaciones en Nueva York. Las acciones se desplomaron el 79% en los 12 meses hasta el fin de la semana pasada. Blockbuster bajó $0,53, o un 17% , a $2,60.

Ver comentarios