Blackberry enfrentará iPad de Apple
Enviar
Blackberry enfrentará iPad de Apple

Research In Motion Ltd., fabricante del teléfono inteligente BlackBerry, planea introducir una computadora tablero en noviembre para competir con el iPad, de Apple Inc, de acuerdo dos personas familiarizadas con los planes de la compañía.
El aparato tendrá aproximadamente las mismas dimensiones del iPad, cuya pantalla mide en diagonal 9,7 pulgadas, dijeron las dos personas que se negaron a ser identificadas porque los planes no se han hecho públicos. El aparato incluirá tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth que permitirá que la gente use sus teléfonos inteligentes BlackBerry para conectarse a Internet, dijeron las dos personas.

RIM está apresurándose a presentar un producto que compita con el iPad en el mercado de rápido crecimiento de aparatos que ocupan la brecha entre teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Apple, con sede en Cupertino, estado de California, el mes pasado dijo que vendió 3 millones de computadoras tablero iPad en 80 días después del estreno en Estados Unidos.
“No pueden esperar a una segunda generación de aparatos de Apple o se rezagarán demasiado”, dijo Ashok Kumar, analista de Rodman & Renshaw Inc. en Nueva York.
RIM planea llamar el tablero Blackpad, indicó una de las personas familiarizadas con los planes de la compañía. RIM, con sede en Waterloo, provincia canadiense de Ontario, adquirió los derechos de Internet de blackpad.com este mes, reportó la base de datos Whois de nombres de dominios.
RIM está intensificando su competencia con Apple en múltiples frentes. La compañía será anfitriona de un acto en Nueva York el 3 de agosto en el que presentará su teléfono con teclado replegable BlackBerry 9800, dijo una de las personas familiarizadas con sus planes. El aparato tendrá una pantalla completamente táctil como el iPhone de Apple y un teclado replegable Qwerty para poder digitar fácilmente mensajes electrónicos, dijo la persona.

Toronto

Ver comentarios