Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Binólogos invaden Alajuela

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 24 octubre, 2008



Binólogos invaden Alajuela

Carolina Barrantes
[email protected]

No importan la edad, la hora ni el tema. Los amantes del teatro tienen como punto de encuentro obligatorio la provincia de Alajuela.
El grupo Teatro Som lleva a cabo la segunda edición de su festival de “Binólogos”, que forma parte de su programación anual “Mo Bi Tri 2008”, y en el que participan artistas emergentes y consolidados del medio nacional.
El evento, que cuenta con el respaldo del Fondo de las Artes para el desarrollo de las Artes Escénicas y la Cultura (ProArtes), del Ministerio de Cultura y Juventud, está compuesto por tres espectáculos.
La primera puesta es “Aves de albedrío”, y narra la historia de una pareja que enfrenta problemas de co-dependencia, debido a sus miedos e inseguridades. La obra fue escrita por la dramaturga Noelia Cruz.

“Entre sueños” es el segundo montaje, y fue elaborado por los actores Francisco Castro “El Che”, Hanna Fou y Cruz. Este explora el campo ambientalista así como la importancia de las decisiones que toma la gente a diario.
El programa concluye con el montaje “Justificación a mi nacimiento”, un poema dramático que expone el tema de la inmortalidad de las almas, de acuerdo con los postulados del doctor y psicoterapeuta Brian Weiss.
“Las obras se basan en contenidos profundos y actuales. La idea es mostrar un teatro impregnado de la experiencia humana, en el que el público encuentra sus propias respuestas”, comentó Rodolfo Oreamuno, productor ejecutivo del evento.
Las funciones serán hasta el 2 de noviembre, a las 7 p.m., en el Complejo Deportivo y Cultural Wilmer López.
Las entradas tienen un valor de ¢2 mil general, y están a la venta en el recinto y en la tienda Gollo número 10 en Alajuela.
Los interesados en obtener más información, pueden visitar la página www.teatrosom.com, y en el correo [email protected]