Enviar
Bin Laden llama a rebelión contra Musharraf

El Cairo
EFE

Osama bin Laden hizo un llamamiento al pueblo paquistaní para que se levante en armas contra su presidente, Pervez Musharraf, en un nuevo vídeo del dirigente de la organización terrorista Al Qaeda difundido ayer.
“Su decisión (la de Musharraf) de atacar la mezquita Roja de Islamabad confirma su lealtad a los Estados Unidos y a los cruzados contra los musulmanes, lo que confirma la necesidad de seguir con la rebelión contra el presidente Musharraf”, dijo Bin Laden en un vídeo del que ayer difundió un extracto la cadena de televisión Al Yazira.
La grabación salió a la luz el mismo día en que Al Qaeda declaró la guerra a Musharraf, según un anuncio en la página web donde suele colocar sus mensajes.
“La organización de Al Qaeda declara la guerra al demonio Pervez Musharraf y a su ejército de apóstatas”, señalaba un escueto mensaje aparecido ayer en la página de “Al Sahaba”, una especie de productora que en los últimos meses difunde los vídeos de Al Qaeda.
En el vídeo publicado en Al Yazira, aparece la voz de Bin Laden sobre un montaje de imágenes antiguas del cabecilla del grupo terrorista.
Según la transcripción colgada en la página web de la experta en terrorismo estadounidense Laura Mansfield (www.lauramansfield.com), Bin Laden también hace referencia en su mensaje a las armas nucleares que posee el régimen paquistaní:
“¿Cómo se beneficia la nación (de Pakistán) de esas armas y de las pruebas (nucleares)?”, pregunta Bin Laden, quien se plantea la misma cuestión respecto a la bomba atómica en poder de Pakistán.
Éste es el tercer mensaje de Bin Laden hecho público en el mes de septiembre: en el primero, aparecido el día siete, alabó el martirio como arma y camino hacia la gloria para los musulmanes, mientras que en el segundo, que coincidió con el aniversario del 11-S, ensalzó a uno de los autores de la masacre.
Ver comentarios