Enviar
Bill Gates funda compañía llamada bgC3

San Francisco
EFE

Bill Gates, fundador de Microsoft, quien estaba oficialmente retirado y dedicado enteramente a su fundación, ha creado una nueva y misteriosa compañía llamada bgC3, según la prensa estadounidense.
Esta nueva firma -que aún no tiene información en su sitio en Internet aunque ha registrado un dominio- estaría dedicada a generar ideas y productos para Microsoft y la Fundación Gates, afirma TechFlash, un blog tecnológico de tres veteranos periodistas del sector.
El nombre podría ser un acrónimo de Bill Gates Company 3, pues se trataría de la tercera empresa fundada por el gurú del software tras Microsoft y Corbis, una agencia de venta de fotos y derechos de imágenes, además de la Fundación Gates que dirige junto a su esposa Melinda.
Según TechFlasfh, la compañía se ha registrado como un “think-tank” y está clasificada bajo términos bastante vagos como “servicios tecnológicos y científicos”, “análisis e investigación industrial” y “desarrollo y diseño de software y hardware”.
Documentos oficiales a los que tuvo acceso el blog muestran que la compañía se creó en marzo de este año con el nombre de Carillon Holdings, pero cambió a bgC3 el pasado 10 de julio, diez días después de que Gates dejara su puesto en Microsoft.
Añaden que las oficinas, situadas cerca de la residencia de Gates, están equipadas con la tecnología más puntera de Microsoft, como ordenadores con pantalla táctil.
Mientras tanto Microsoft elevó sus beneficios y ventas el pasado trimestre pese a la crisis y la caída del consumo, pero el fabricante de software reconoce que no es inmune a las dificultades económicas y ha reducido sus previsiones para el conjunto del año.
Entre julio y septiembre de 2008, primer trimestre de su actual ejercicio contable, la compañía obtuvo un beneficio neto de $4.370 millones, un 2 por ciento más que en el mismo período de 2007.
El beneficio operativo fue de $6.000 millones, un 1,3 por ciento más, mientras que la facturación se elevó un 9 por ciento hasta alcanzar los $15.060 millones.
El grupo dijo que los buenos resultados fueron fruto, principalmente, de las ventas de la consola Xbox 360 y del lanzamiento de nuevos productos de software para empresas como Window Server 2008 o SQL Server 2008.
“En un entorno económico difícil, los resultados del primer trimestre muestran la fortaleza y diversidad de nuestro modelo de negocio, dijo Chris Liddell, responsable financiero de Microsoft, en un comunicado.
No obstante, la firma reconoce que no es totalmente inmune a la crisis y ha recortado sus previsiones para el conjunto del ejercicio -que terminará en junio de 2009- respecto a sus últimos pronósticos.

Ver comentarios