Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



NACIONALES


Plataforma brinda el servicio por membresía lo que evita cobro de comisión por cada orden

Biko CR, el competidor tico en el negocio de entregas, ya comenzó a operar

Se espera finalizar octubre con 100 afiliados a la plataforma y unos 500 repartidores activos

Johnny Castro [email protected] | Martes 27 octubre, 2020

Biko CR
“Biko CR tiene la ventaja de que puedes encontrar los restaurantes que tienen cercanía a cada cliente, o filtrarlos incluso por tipo de comida”, explicó Catalina López, gerenta de Mercadeo de la empresa costarricense. Cortesía/La República


La plataforma digital de entregas exprés Biko CR, competidor nacional de Uber Eats, Glovo y Rappi, comenzó a operar en parte del Gran Área Metropolitana.

En la primera fase cuenta con restaurantes y comercios activos en diversas zonas de Cartago, San Pedro, Heredia y Alajuela.

Estos primeros días de operación la empresa los aprovecha para realizar ajustes, mejoras y correcciones al engranaje operativo, pero ya se pueden ver a los afiliados de entregas circulando en las calles con los bolsos de Biko CR, los cuales se caracterizan por ser de color negro.

Biko CR propone un esquema flexible para los repartidores y restaurantes, mediante el cual los motorizados o ciclistas puedan afiliarse por su cuenta, o bien, los establecimientos también pueden hacer las entregas con sus propios repartidores, opción que muchos clientes prefieren.

La plataforma, desarrollada por la empresa costarricense de facturación electrónica y software de punto de venta Procom, también ofrece a los clientes la alternativa de elegir si pasan a buscar la comida al negocio, o incluso ordenar en la plataforma y comer en el restaurante.

“Estamos enfocados en darle a los clientes de los restaurantes la mejor satisfacción, como usuarios de la plataforma y como clientes de los establecimientos de comida, ya que Biko CR es muy flexible y amistosa con los diferentes usuarios”, recalcó Doménica Bolaños, gerenta general de Procom.

Lea más: La costarricense Biko.cr competirá con Uber EATS, Glovo y Rappi

Biko CR ha sido muy bien recibida por los restauranteros ya que, además de las mejores comisiones de intermediación del mercado, ofrece cierres y depósitos diarios, gracias a la alianza para impulsar a las pequeñas y medianas empresas suscritas por el Banco Popular.

Se espera finalizar octubre con 100 afiliados a la plataforma y alcanzar unos 300 comercios en noviembre. En este momento, unos 500 repartidores activos con la plataforma.

“Biko CR tiene la ventaja de que puedes encontrar los restaurantes que tienen cercanía a cada cliente, o filtrarlos incluso por tipo de comida”, explicó Catalina López, gerenta de Mercadeo de la empresa costarricense.

Lea más: Apps de entregas tendrían cambios sustanciales de aprobarse plan en estudio del Congreso

La aplicación Biko CR permite seguir en tiempo real la orden, para saber que ha pasado con el pedido. Además, el cliente podrá pagar de forma segura con su tarjeta, confirmando con la huella dactilar. La plataforma almacena las direcciones de cada cuenta, para facilitar los envíos cotidianos.


¿Qué es?


Nombre Biko CR
Creador Procom
Origen Costa Rica
Negocios afiliados 100
Repartidores 500
Lanzamiento Septiembre 2020


NOTAS RELACIONADAS


Apps de entregas

¿Qué medidas de higiene aplican las apps de entregas ante el Coronavirus?

Martes 14 abril, 2020

De igual forma se han habilitado zonas de entrega directas para los pedidos, como ventanillas

Pablo Mondragón

Apps móviles cambian hábitos de consumo de los ticos

Miércoles 08 enero, 2020

Un 26% de los clientes de planes postpago a 12 o 24 meses consumen en promedio 2,4 gigabytes de datos mensuales






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.