Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



NACIONALES


Plataforma digital no cobra comisión a restaurantes, sino que trabaja con mensualidad fija

La costarricense Biko.cr competirá con Uber EATS, Glovo y Rappi

Empresa también ofrece sistema de facturación, punto de venta y motorizados propios para entregas

Johnny Castro [email protected] | Viernes 29 mayo, 2020

Biko.cr
“Biko abre también las posibilidades para que los motorizados se inscriban de manera independiente, para que los restaurantes decidan con quién trabajan, o si hay grupos de mensajeros organizados que quieren dar el servicio por zona lo acuerden con los establecimientos de alimentos y bebidas”, explicó Christian Vargas, director de Desarrollo de Procom. Cortesía/La República


Biko.cr es la nueva plataforma digital que viene a competir con las aplicaciones de entrega de comida Uber EATS, Glovo y Rappi.

Se trata de un marketplace y una aplicación de pago mensual que cuesta $80 a los afiliados, no tiene límite de transacciones, para que los restaurantes vendan directamente su producto y no paguen comisión por cada venta.

Lea más: Apps móviles cambian hábitos de consumo de los ticos

Para esto, www.biko.cr ofrece seis meses de uso gratuito de la plataforma de facturación y punto de venta, al suscribir la incorporación del restaurante.

“Antes muchos dueños de restaurantes veían el exprés como una extra y no les preocupaba la comisión tan alta, ahora que es su principal fuente de venta están preocupados porque el margen de intermediación es demasiado alto”, comentó Christian Vargas, director de Desarrollo de Procom.

Y es que el negocio de la entrega de comida ha cambiado radicalmente por la pandemia del Coronavirus, donde los restaurantes pasaron de vender principalmente en sus locales a concentrarse en el envío de comida.

Las plataformas de terceros tienen márgenes de intermediación que rondan el 30 % de cada orden, lo que sumado a la cancelación y uso de los datáfonos resta competitividad a los restaurantes.

Entre los cambios positivos producidos por la crisis está el acercamiento de los dueños de restaurantes a las herramientas tecnológicas, los menores costos de vender en línea y retomar el control de acercarse a los clientes, en línea y por la aplicación de Biko.cr.

“Los restauranteros van a poder hacer sus campañas directamente, fidelizar a su clientela según su buena comida y atención”, explicó Vargas.

Biko.cr tiene un acuerdo con uno de los principales bancos del país para ofrecer a cada restaurante que se sume todo el encadenamiento el cobro en línea y el depósito directo de cada compra en la cuenta del restaurante.

Lea más: ¿Qué medidas de higiene aplican las apps de entregas ante el Coronavirus?

Otro de los beneficios que ofrece centralizar los procesos de recepción de pedidos en uno solo, pues al ser Procom una compañía especializada en facturación electrónica, software de puntos de venta y comercio electrónico, se acabarán las múltiples plataformas para digitar pedidos, facturarlos y enviar la orden a la cocina.

En este momento, se está haciendo el registro de nuevos restaurantes y motorizados.


¿Qué es?


Nombre Biko.cr
Creador Procom
Negocio Plataforma digital para entrega de comida exprés
Origen Costa Rica
Fundación 2020



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.