Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



NACIONALES


Destacan pago sin contacto, dejar paquetes en la puerta y limpieza de bolsos de socios

¿Qué medidas de higiene aplican las apps de entregas ante el Coronavirus?

Autoridades recomiendan lavarse las manos antes y después de recibir cualquier paquete y disponer de forma segura de bolsas o cajas

Johnny Castro [email protected] | Martes 14 abril, 2020

Apps de entregas
Las apps de entregas impulsan el pago sin contacto, dejar paquetes en la puerta y la limpieza diaria de bolsos de socios colaboradores como medidas ante la pandemia por Coronavirus. Shutterstock/La República


Quizás usted es uno de los miles de ticos que recurre diariamente a las aplicaciones de entregas para realizar sus compras de comida, supermercado y farmacias y se encuentre preocupado por las medidas de higiene ante la pandemia por Coronavirus.

Lea más: Apps móviles cambian hábitos de consumo de los ticos

Lo primero que han realizado servicios como Uber Eats, Glovo y Rappi es mantener informados a sus socios colaboradores acerca del avance de la pandemia y realizar recomendaciones y consejos diarios para cuidarles a ellos y a sus clientes.

Brindar artículos de limpieza y desinfección como jabón antibacterial y alcohol en gel para su protección y limpieza diaria de sus bolsos térmicos donde transportan las entregas, forman parte de las medidas aplicadas.

Para sus clientes, las apps de entregas recomiendan realizar los pedidos con la opción de pago mediante tarjeta de débito y crédito, así como solicitar que se les deje la entrega en la puerta de la casa o empresa, de ser factible.

En el caso de restaurantes, supermercados y farmacias, estos empacan las entregas en bolsas con sellos de seguridad que aseguran la inocuidad y seguridad de los alimentos que son transportados.

De igual forma se han habilitado zonas de entrega directas para los pedidos, como ventanillas en los servicios de auto servicio, con el fin de evitar las aglomeraciones de socios repartidores.

Lea más: Teletrabajo por coronavirus crea oportunidades a empresas de apps de entregas

Las autoridades de salud recomiendan lavarse las manos antes y después de recibir cualquier paquete y no está de más, limpiarlos o desinfectarlos, en caso de ser posible y disponer de forma segura de las bolsas o cajas donde viene empacados.


Seguridad primero


Las apps de entregas han implementado una serie de medidas informativas y acciones para asegurar la inocuidad de los alimentos y compras que transportan.

Carolina Coto

Vocera
Uber Centroamérica


Uber Eats seguirá disponible todos los días para que las personas puedan realizar sus pedidos de comida o medicamentos sin salir de su hogar.
La app se ha diversificado, ya que no solo encontrarán restaurantes, sino floristerías, librerías, supermercados, suplementos de gimnasia, productos para mascotas y ahora frutas y verduras de productores locales.

Cristina De La Espriella

Directora de Mercadeo
Rappi para Costa Rica


Activamos un protocolo que involucra educación activa de los restaurantes suscritos y socios repartidores. Siempre estamos alimentando nuestro menú de opciones para que el costarricense pueda encontrar todo en un solo lugar.
Los Rappitenderos, cumplen distintas directrices en busca de garantizar la mayor calidad del servicio que ofrecemos.

Alex Villacé

Gerente General
Glovo Centroamérica


Hemos formado equipos especializados con representantes de cada uno de los mercados para adaptar la operación a las necesidades de cada territorio.
El equipo se está reuniendo diariamente para revisar y garantizar que se estén siguiendo los estándares globales para mantener la seguridad de todos y el funcionamiento del negocio.


NOTAS RELACIONADAS


Para muchos ticos que no tienen la opción de salir a comprar, la entrega de alimentos en línea es vital para el suministro de comida. Archivo/La República.

Glovo toma medidas para evitar contagio de repartidos y clientes

Jueves 09 abril, 2020

Para muchos ticos que no tienen la opción de salir a comprar, la entrega de alimentos en línea es vital






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.