Enviar
Bienal nica y tica

La primera Bienal de Artes Visuales seleccionó sus obras ganadoras

Melissa González
[email protected]

Reflexionar sobre las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua es la temática de la primera Bienal de Artes Visuales “Conjunciones”.
Los ganadores ya se dieron a conocer y desde el pasado jueves sus obras están expuestas en el Museo de Arte Costarricense.
La exposición se mantendrá hasta el 28 de abril, y consta de 30 piezas de 26 artistas.
El ganador fue Joaquín Rodríguez del Paso, por “Retrato hablado”, con el cual obtuvo un premio de $5 mil.
Además, el jurado reconoció la labor de los artistas Clara Astiasaran, por su obra “Pequeña moral a Elvira”; Loida Pretil, por “Tatuajes de la carne que nos une”, y Diego Herrera, por “Son unos monstruos”.
Esta bienal, organizada por el Museo y el Ministerio de Cultura y Juventud, contó con la participación de la artista nicaragüense Patricia Belli, el curador cubano Ramón Vázquez y la costarricense, crítica de arte, Virginia Pérez-Ratton, como jurado.
“El jurado consideró que las obras reflejaban elementos críticos con propuestas de orden conceptual y soluciones que se originan en la cultura popular, las tradiciones y los procesos de comunicación entre ambos países”, explicó la organización en un comunicado.


La exposición

Lugar: Museo de Arte Costarricense, contiguo al Parque Metropolitano La Sabana.
Horario: de martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y fines de semana de 10 a.m. a 4 p.m.
Entrada: domingos la entrada es gratuita; de martes a sábado ¢500 nacionales; menores de 12 años, ciudadanos de oro y estudiantes identificados no pagan; para extranjeros, $5, y estudiantes extranjeros identificados, $3.
Ver comentarios