Bhutto de nuevo bajo arresto
Enviar
Bhutto de nuevo bajo arresto

Lahore, Pakistán
EFE

La ex primera ministra pakistaní Benazir Bhutto fue puesta bajo arresto domiciliario, unas horas antes de la marcha convocada por la líder opositora para protestar contra el estado de excepción, informaron fuentes policiales.
Se trata de la segunda ocasión en apenas cuatro días en que la ex mandataria sufre arresto domiciliario, después de que el pasado viernes estuviera durante unas horas detenida por el régimen de Pervez Musharraf para evitar una protesta convocada ese día cerca de Islamabad contra el general.
Según fuentes policiales citadas por medios locales, las autoridades de la provincia del Punjab han emitido una orden de arresto de siete días contra Bhutto, que tenía previsto encabezar este martes una gran marcha contra Musharraf que partiría desde la ciudad oriental de Lahore.
La ex primera ministra se encuentra en la vivienda de un responsable de su partido en Lahore, donde la orden fue entregada a un representante de la formación, mientras la Policía redoblaba la presencia de efectivos en torno a la casa, indicaron medios locales.
En la zona de la vivienda se desplegaron cerca de medio millar de agentes, mientras también se colocaron barricadas y alambres para restringir el paso e impedir la participación de la líder opositora en la marcha del martes.
La manifestación había sido prohibida por las autoridades paquistaníes, y el ministro del Interior, Ahmed Aftab Sherpao, había advertido de que el Gobierno no permitiría que se celebrara.
Estaba previsto que la marcha partiera a primera hora del martes de Lahore y se prolongara durante tres días hasta llegar a Islamabad, a unos 270 kilómetros de distancia.
El Partido Popular de Pakistán (PPP) que lidera Bhutto había señalado que esperaba que miles de seguidores de la ex primera ministra participaran en la protesta contra Musharraf.

Ver comentarios