Berkshire Hathaway reduce participación en Moody's
Enviar
Berkshire Hathaway reduce participación en Moody’s

Nueva York- Berkshire Hathaway Inc., la sociedad de inversiones del multimillonario Warren Buffett, redujo su participación en Moody’s Corp. un 2%, la segunda reducción en dos meses, por los menguantes beneficios en la calificadora de riesgo y las críticas a sus informes sobre valores hipotecarios.
Berkshire, que sigue siendo el mayor accionista de Moody’s, vendió 794.388 acciones los días 1 y 2 de septiembre, según un expediente regulatorio presentado. La firma de Buffett, que ya había reducido su participación en Moody’s, con sede en Nueva York, un 17 % en julio, sigue teniendo 39,2 millones de acciones.
El valor de la participación vendida es de unos $20,7 millones, según el precio de cierre del 2 de septiembre.

Moody’s y su rival Standard & Poor’s se encuentran bajo presión al tiempo que la crisis económica reduce la demanda de sus calificaciones. La recesión expuso fallas en los valores estructurados que en su momento tuvieron una calificación excelente de AAA, lo que hizo que los inversores presentaran una demanda argumentando que Moody’s y S&P ocultaron los riesgos de inversiones vinculadas a hipotecas “subprime” o de alto riesgo. Buffett ha dicho que Moody’s dañó su marca porque sus calificaciones resultaron ser imprecisas.
“Él ha visto un cambio en las perspectivas del negocio”, dijo en una entrevista Jeff Matthews, autor de “Pilgrimage to Warren Buffett’s Omaha” (Peregrinaje al Omaha de Warren Buffett). “Es un accionista muy leal. Que venda la acción de una compañía como Moody’s es algo grande”.
Las acciones de Moody’s han caído un 41 % en los últimos 12 meses.
Moody’s y S&P, propiedad esta de McGraw-Hill Cos., perdieron una moción esta semana para impedir que se presentara una demanda colectiva. Un juez federal rechazó los argumentos de que sus negocios estaban protegidos por el derecho constitucional a la libertad de expresión.

Ver comentarios