Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Beneficio de Deutsche Bank caerá

| Viernes 21 septiembre, 2007



Beneficio de Deutsche Bank caerá

Berlín- Deutsche Bank AG, el mayor banco de Alemania, amortizará el valor de los préstamos para operaciones apalancadas y reducirá los planes de contratación de personal tras cometer “errores” durante el auge crediticio, que se paró completamente en los dos últimos meses, dijo su responsable ejecutivo Josef Ackermann.
“Seguramente hemos exagerado los compromisos durante la euforia', dijo Ackermann en una entrevista que se emitió ayer en el canal de televisión ZDF. El banco probablemente no proseguirá con los planes de aumentar en cerca de un 6% la plantilla, aunque no prevé reducir empleos, agregó.
Deutsche Bank podría ser la entidad europea más golpeada por los efectos del aumento de la morosidad en las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos. El banco, con sede en Fráncfort, que dijo el pasado 4 de septiembre que tenía comprometidos préstamos para operaciones apalancadas por 29 mil millones de euros ($41 mil millones), podría tener que asumir un cargo de 625 millones de euros en el tercer trimestre, según analistas de JPMorgan Chase & Co.
“Ahora estamos corrigiendo los valores de todos esos compromisos crediticios para los próximos nueve meses”, dijo Ackermann. “Esto es muy conservador, pero correcto”.
Las acciones de Deutsche Bank llevan una pérdida acumulada este año del 7,1%, por la inquietud de que una caída de los mercados de renta fija dañará los beneficios. El banco obtiene alrededor de la mitad de sus beneficios de los mercados de deuda, según estiman analistas de JPMorgan.
Ackermann dijo con anterioridad que las “turbulentas” condiciones de agosto redujeron los ingresos en la actividad de negociación, aunque calificó de “estable” el rendimiento de la actividad de banca de consumo y de gestión de patrimonios.
La semana pasada dijo a los inversores que el banco se muestra “confiado en alcanzar” sus objetivos de beneficios del próximo año y posteriores, si bien los analistas están reduciendo sus estimaciones. La mediana de estimaciones para el beneficio antes de impuestos de 2008 de 10 analistas que actualizaron sus previsiones este mes es de alrededor de un 4% por debajo del objetivo del banco de 8.400 millones de euros, según datos compilados por Bloomberg.
“Si ganamos la mitad, entonces yo debería ganar la mitad también, o incluso menos', dijo Ackermann, que cobró 13,2 millones de euros en 2006, un 11% más que el año previo.
El banco estaba planeando aumentar su plantilla a unas 80 mil personas este año, desde los 75.140 empleados que tenía a finales de junio, dijo Ackermann. “Probablemente no haremos eso ahora”, agregó.
Los mercados financieros están pasando por una “dolorosa” corrección, dijo Ackermann, añadiendo que “confía” en que se estabilizarán.