Beneficio de Telefónica caería un 29%
Enviar
Beneficio de Telefónica caería un 29%


Madrid- Telefónica SA, la segunda operadora de telefonía de Europa, probablemente dirá que el beneficio en el segundo trimestre cayó un 29% por la ganancia extraordinaria de la venta de Airwave O2 Ltd., que impulsó los beneficios en el mismo período del año anterior.
El beneficio neto cayó a 1.820 millones de euros ($2.860 millones) desde los 2.570 millones de euros de hace un año, según la mediana estimada por 10 analistas de Bloomberg News. El beneficio de un año anterior aumentó por la ganancia extraordinaria de 1.300 millones de euros. Las ventas probablemente suban a 14.270 millones de euros desde los 14.080 millones de euros.

La semana pasada, Telefónica tuvo su mayor caída semanal en Madrid en seis meses después de que Vodafone Group Plc anunciara una reducción de los ingresos por servicios en España durante el segundo trimestre, alimentando el temor por una desaceleración en el mercado doméstico de la empresa radicada en Madrid.
El 25 de julio, el vicepresidente segundo y ministro de Economía Pedro Solbes redujo sus previsiones de crecimiento para 2008 y 2009 debido a un mayor deterioro de la crisis del mercado de la vivienda.
“Los resultados del segundo trimestre deben contrarrestar el temor a que la desaceleración de la economía española y la creciente inflación en España y América Latina pudieran desestabilizar la orientación de 2008”, dijo David Wright, analista de Deutsche Bank AG.
Las acciones de Telefónica han perdido este año un 28%, lo que da la empresa una capitalización de 75.400 millones de euros.

Ver comentarios