Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Benedicto XVI es despedido por miles de fieles en Basílica de San Pedro

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 02 enero, 2023 03:45 p. m.


joseph ratzinger papa Benedicto XVI capilla ardiente basílica san pedro papa francisco duelo nacional costa rica
Facebook EWTN/La República


La partida de Joseph Ratzinger, el emérito Papa Benedicto XVI quien falleció el sábado anterior en Ciudad del Vaticano por causas naturales a la edad de 95 años, ha motivado el arribo de miles de fieles quienes han llegado hasta la Basílica de San Pedro en Roma para darle el último adiós y rendirle homenaje.

Lea más: Salud del papa emérito Benedicto XVI continúa grave pero estable

El cuerpo del ex pontífice permanece expuesto en capilla ardiente en el altar mayor de dicho templo, donde estará hasta este jueves, día en el que se ha dispuesto tengan lugar las exequias presididas por el Papa Francisco, momento que marcará historia por ser la primera ocasión en la que un pontífice en ejercicio despide a otro Papa.

Ratzinger fue el máximo líder de la Iglesia católica desde abril de 2005 hasta febrero de 2013, siendo su papado uno de los más cortos de la historia. Ofició la misa en el funeral de su antecesor, Juan Pablo II, de quien fue cercano colaborador.

Lea más: Benedicto XVI regresa al Vaticano

En Costa Rica se decretaron cuatro días de duelo nacional por el fallecimiento del ex pontífice tras conocerse su deceso.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.