BCE deja atrás la crisis en España
España cuenta con que los bonos vinculados a la inflación atraigan más inversores y extiendan el vencimiento promedio de su deuda. AFP/La República
Enviar

BCE deja atrás la crisis en España

201405152250380.b.jpg
España cuenta con que los bonos vinculados a la inflación atraigan más inversores y extiendan el vencimiento promedio de su deuda. AFP/La República
España aprovecha la demanda de su deuda que alimenta el Banco Central Europeo e introduce un nuevo tipo de bono en momentos.
La moneda común de la zona deja atrás la crisis de deuda que estuvo a punto a desintegrarla.

El rendimiento de la referencia a diez años de España declinó hasta niveles muy cercanos a su bajo nivel récord.
Esta situación se provocó luego de que el Tesoro vendiera en Madrid 5 mil millones de euros de sus primeros bonos vinculados a la inflación.
Se impulsarán aumentos de precios en el bloque de 18 países, lo que provocó sus posibles retornos.
Las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, introdujeron un cambio drástico en los mercados de deuda europeos.
Desde que los crecientes costos crediticios de España e Italia amenazaran con su exclusión del euro.
“Para España es un gran momento. El desempeño de los mercados periféricos es muy fuerte. Eso podría continuar en un contexto en que el Banco Central Europeo puede instrumentar una mayor flexibilización”, confirmó John Stopford, jefe de renta fija de Investec Asset Management en Londres.
Si bien los datos sugieren que la economía de la zona del euro se estabiliza, las estimaciones de inflación declinan.
Estos datos fueron suministrados por las principales autoridades bancarias del país europeo, quiénes desde un inicio tenían perspectivas positivas.
Las permutas de inflación a diez años de la zona del euro, derivados vinculados a aumentos de los precios al consumidor, están cerca del nivel más bajo en más de cinco años.
Anterior a esta fecha, los precios de quiénes consumían se encontraban cerca de la cima numeral, que mostraba en rojos los número y afectaban directamente a los habitantes.
El Consejo Gobernante del BCE se siente cómodo respecto de tomar medidas en la reunión de política monetaria del 5 de junio, cuando publicará los pronósticos revisados de crecimiento e inflación manifestó Draghi.
La inflación de la zona del euro es de menos de la mitad del objetivo del BCE de casi un 2% desde octubre.
España cuenta con que los bonos vinculados a la inflación atraigan más inversores y extiendan el vencimiento promedio de su deuda, dijo Iñigo Fernández de Mesa, secretario general del Tesoro.
El país enfrenta necesidades crediticias récords conforme su deuda pública se acerca al 100% del producto interno bruto en comparación con el 36% al inicio de la depresión económica en 2007.
En ese momento el país entro en una etapa oscura de su economía. “Los administradores de carteras quieren diversificar su tenencia de bonos del sur de Europa vinculados a la inflación, que hasta ahora limita a Italia. Un bono a diez años es bienvenido porque los compradores de largo plazo quieren rendimiento”, comentó Marion Le Morhedec, administradora ejecutivo de cartera de Axa Investment Managers.

Bloomberg


Ver comentarios