Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


BBC compra Lonely Planet

| Martes 02 octubre, 2007



BBC compra Lonely Planet

Londres -- La British Broadcasting Corp. compró la compañía de guías turísticas Lonely Planet, con lo que obtuvo un catálogo de 500 guías de viaje cuyos temas van desde la Antártida hasta Zimbabwe, para aumentar la cobertura de vacaciones en televisión e Internet y ampliarse más allá del Reino Unido.
BBC Worldwide Ltd., la rama comercial de la BBC, adquirió 75% de la editora a Tony y Maureen Wheeler, que fundaron la compañía en 1972, y John Singleton, accionista desde 1999, dijo ayer en un comunicado por correo electrónico la emisora londinense. No reveló los detalles financieros.
Lonely Planet le dará a la BBC una marca de guías de viaje globalmente reconocida y una serie de televisión vista en más de 100 países. La editora australiana desarrolló seguidores fanáticos entre los mochileros y otros jóvenes viajeros con su primer libro "Across Asia on the Cheap" en 1973, y desde entonces ha ampliado su repertorio para atraer a una clientela más pudiente.
"Cerrar este prestigioso acuerdo es una gran logro para BBC Worldwide, su gerencia y la BBC en general", dijo Etienne de Villiers, presidente no ejecutivo de BBC Worldwide, en el comunicado.
BBC Worldwide, que vende programas, opera canales de TV y vende libros, DVD y revistas, usará a Lonely Planet para añadir nueva información de viajes a sus programas de televisión y sitios web. La compañía de guías turísticas produce y desarrolla programas para emisoras internacionales.
Lonely Planet, que tiene operaciones en el Reino Unido, California y Australia, también ayudará a la BBC, la mayor emisora de servicio público del mundo, a llegar a nuevos mercados, dijo BBC Worldwide.
En 2006, Lonely Planet aceptó avisos publicitarios en su sitio web por primera vez, alejándose de sus raíces de atención a mochileros. El sitio incluye información turística actualizada y web logs escritos por algunos de los autores de las guías, así como vínculos con compañías de seguros de viaje y escuelas de lenguas.