Batallas por el Super Bowl serán el domingo
Quien resulte ganador de estos juegos, estará en el Super Bowl LII. NFL/La República
Enviar

Luego de seis meses la NFL llega a su cierre de temporada y este domingo conoceremos quiénes serán los protagonistas del Super Bowl LII, al llevarse a cabo las finales de conferencia, y la verdad que los juegos se proyectan muy cerrados.

El primero será en Foxborough, en el Gillette Stadium, donde una temperatura de cero grados, con pronóstico de nieve, recibirá a los de casa, los New England Patriots, que se enfrentarán contra los Jacksonville Jaguars, a las 2 p.m. por trasmisión de ESPN.

Lo curioso es que hace 20 años estos dos equipos se vieron las caras también en la final de la AFC, aquel día se jugó muy distinto, ya que los Jaguars eran favoritos, jugaban en casa y con un clima muy diferente al que se pronostica este domingo.

El marcador final fue de 20 a 6 en favor de los Patriots (que luego perderían el Super Bowl ante los Packers de Brett Favre), pero todo era muy distinto, los Pats eran un equipo defensivo, muy corredor (Bill Belichick no era el entrenador, sino Pete Carroll hoy en Seahawks), y los Jags eran un equipo más ofensivo, algo que hoy resulta lo contrario.

Las claves de este partido si los Jags lo quieren ganar es presionar a Brady, no permitirle lanzar cómodo dentro de la “bolsa de protección” y no dejar que convierta sus terceras oportunidades.

Esto lo hicieron de maravilla contra los Steelers el pasado domingo, pero de no lograrlo contra Brady y la ofensiva de los Pats, no tendrán muchas oportunidades.

Por su parte, el juego de la NFC será trasmitido por FoxSports, empezará a las 5.40 p.m., en vivo desde Filadelfia, en uno de los estadios más bulliciosos, el Lincoln Financial Field.

Esta es una final inédita, nunca se habían enfrentado entre ellos por el campeonato de la conferencia nacional, pero sí hay varios datos curiosos.

Lo primero es que la última vez que los Vikingos estuvieron en esta instancia fue en 2010 contra los Saints (a quienes ganaron el domingo pasado), ese juego incluso se definió en la prórroga, pero lo perdieron los de Minnesota, que no van a un Super Bowl desde 1977.

Un año antes, fue la última vez que los Eagles estuvieron en una final de conferencia, esa vez contra Arizona, pero el marcador fue adverso para ellos.

Otro dato, es que ninguno de los dos ha ganado un Super Tazón, los Vikings perdieron cuatro (1977, 1975, 1974 y 1970) y los Eagles dos (1981 y 2005).

Si los Vikings ganaran el domingo, serían el primer equipo en la historia en jugar y recibir un Super Bowl, ya que este se juega el próximo 4 de febrero en Minnesota.

 

Finales de conferencia

Los juegos serán el domingo, las cadenas internacionales los trasmitirán en vivo.

 

Campeonato de la AFC Patriots vs. Jaguars
Hora 2 p.m.
Transmisión ESPN

 

Campeonato de la NFC Eagles vs. Vikings
Hora 5.40 p.m.
Trasmisión FoxSports

 


Ver comentarios