Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Barrida y blanqueada de Guardianes a los Padres

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 26 agosto, 2022

Cal Quantrill, lanzó siete entradas sólidas para Guardianes

San Diego. Ayer regresé de esta elegante ciudad tan distinta a otras de los Estados Unidos, con un clima espectacular, después de pasar tres horas maravillosas en el Petco Park, viendo a los Guardianes de Cleveland “blanquear” 7-0 a los Padres, a quienes también derrotaron en el juego del martes 3-1

En resumen, 10 carreras para los “Niños Guardianes” y solo una para los anfitriones, el triunfo de ayer gracias a una extraordinaria apertura del lanzador de la Tribu, Cal Quantrill, quien en siete innings permitió solo dos imparables y fue respaldado por un par de jonrones de la estrella de Cleveland, José Ramírez, quien llegó a 103 carreras impulsadas, segundo lugar de la campaña solo superado por el bombardero Aaron Judge y también la sacó del estadio el novato Oscar González, uno de los 14 beisbolistas que Terry Francona ha hecho debutar esta temporada, de ahí el calificativo de “Guardians Kid”, que lucen en las gradas los fanáticos de La Tribu.

Lea más: Guardianes pegan primero en San Diego

Los Padres no pudieron utilizar a su fichaje estrella Juan Soto, con una molestia en un hombro, pero sí entraron a la caja de bateo beisbolistas potentes y millonarios como Josh Bell, Jurickson Profar, Wyll Myers, Manny Machado, Brandon Drury, Austin Nola y Jake Cronenwork, limitados por las serpentinas de Quantrill, un lanzador que curiosamente pasó de los Padres a los Indios hace dos temporadas con el cambio por Mike Clevinger.

Lea más: Padres y Guardianes buscan los “playoffs”

Con este par de triunfos, sonoros por la potencia del rival, los Guardianes se afianzaron en la cima de la División Central de la Liga Americana, ahora cuatro juegos arriba de los Twins, que suman cinco derrotas en fila y fueron barridos en Houston.

La Tribu empezó ayer una serie determinante de cuatro juegos en Seattle con los Marineros, equipo que ocupa una de las tres posiciones del Comodín, con Toronto y los Rays de Tampa.

En cuanto a los Padres, a pesar del doble traspié con los Guardianes, siguen como terceros en los Comodines y solo los amenazan los Cerveceros de Milwaukee. Los otros equipos con oportunidad de ser comodines están muy, pero muy atrás.

Estamos de vuelta en casa, viaje maravilloso a San Diego, victorias de mis queridos Guardianes, gracias a las atenciones de la familia Vega Lacayo y aprovecho para invitarlos a escuchar mañana en Radio Monumental, Tano…Qué Tal! a partir de las 10 horas.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Viernes 19 abril, 2024

Por respeto a la trayectoria de Alexandre Guimaraes, no podemos calificar la formación del Alajuelense en sus dos últimos partidos, como ocurrencia o invento.

Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

Jueves 18 abril, 2024

Las huestes del “Pity” Arellano tienen una tarea bien complicada, porque se las verán con su enconado e histórico rival, el Cartaginés

Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.