Logo La República

Martes, 30 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Guardianes pegan primero en San Diego

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 25 agosto, 2022

Andrés Giménez, la sacó del estadio para La Tribu

San Diego. El martes se jugó en el Petco Park de San Diego, el primer juego de una corta serie de dos partidos entre los Padres y los Guardianes de Cleveland.

Apasionado del béisbol de Grandes Ligas y fanáticos de los antiguos Indios, acompañé a mi sobrino Manrique y a casi 30.000 espectadores, la mayoría desde luego seguidores de los “Sacerdotes”, a presenciar un juego donde Los Padres, por el poderío de su nómina eran favoritos

El juego tenía varias atracciones, unas que se cumplieron otras no.

Lea más: Indios de Cleveland ahora se llaman Guardianes para no ser racistas

Igual que un fanático del fútbol vería entusiasmado jugar en vivo a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, fui al juego ilusionado en ver jugar al beisbolista más mediático del momento: el jardinero dominicano Juan Soto, recién fichado por los Padres de los Nacionales de Washington. Soto fue campeón del mundo con los Nacionales hace dos temporadas y acaba de ganar el derby de jonrones. Se proyecta que para la próxima campaña será el segundo beisbolista mejor pagado de la historia, solo por debajo del contrato multimillonario que Aaron Judge firmará con los Yankees de Nueva York.

Ya en el estadio, le decía a Manrique: “qué emocionante ver a Soto, pero ojalá no nos haga mucho daño”.

Bueno; Juan no nos hizo daño porque no jugó, debido a una lesión. Como aficionado al béisbol me decepcionó no verlo. Como seguidor de los Guardianes me reconfortó su ausencia.

Lea más: Costa Rica cerca de tener la primera liga femenina de béisbol en la historia

Otro atractivo era que por los Padres, lanzaba Mike Clevinger, que fue lanzador estelar de los Indios hace dos temporadas. Fue cambiado a San Diego por cuatro jugadores, dos de ellos, el receptor Austin Hedges y el inicialista Josh Naylor, que jugaron con la Tribu esta noche.

Un duelo de estrellas se presentaba en la tercera base, a pocos metros de nuestra butaca: Manny Machado de los Padres y José Ramírez, la figura estelar de los Indios.

Un juego muy cerrado, lo ganó Cleveland 3-1, gracias a jonrones del novato Oscar González y del venezolano Andrés Giménez, segunda base todo estrella que llegó a La Tribu con el cambio de Francisco Lindor a los Mets.

Este triunfo de los Guardianes, combinado con la cuarta derrota seguida de los Twins que cayeron en Houston, le da a Cleveland el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, 3 juegos arriba de los Gemelos.

Así, los bien llamados “Niños Guardianes”, siguen como la gran revelación de la temporada. Ayer miércoles iríamos al segundo juego, que comentaremos mañana.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.