Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ACCIÓN


Costa Rica cerca de tener la primera liga femenina de béisbol en la historia

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 04 agosto, 2021

Mujer beisbol
El béisbol femenino en nuestro país está reclutando mujeres para formar la primera liga. Cortesía DT Comunicación/La República


El proceso de béisbol femenino en Costa Rica tuvo un buen inicio el fin de semana en La Sabana con la participación de 25 mujeres, de diferentes edades, que acudieron a la primera convocatoria con miras a tener a corto plazo una Liga Femenina.

Rachel Fitoria, junto a Elpidio Serrano, de la Oficina de Desarrollo de la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol) recibieron a las damas, quienes llegaron con mucha ilusión al primer entrenamiento. Algunas conocían del juego, otras era su primer contacto con el deporte de pelota.

Lea más: Juegos Olímpicos de Tokio tendrán la mayor participación de mujeres en la historia

En este primer acercamiento, las nuevas peloteras iniciaron con elementos básicos del béisbol como fildeo, bateo y picheo y terminaron con un colectivo más que todo recreativo para ir midiendo sus habilidades en el campo.

“La verdad me siento sorprendida del talento, acá hay muchachas que nunca han jugado pero que ya se les ve que pueden perfectamente desarrollarse en el béisbol, además de mujeres que sin importar la edad también se esfuerzan y quieren aprender. Me llena mucho de ilusión esta primera convocatoria”, dijo Rachel Fitoria, encargada del proyecto femenino y quien además es instructora de MLB para Latinoamérica.

Lea más: “Trabajamos para que las niñas que hoy nacen, tengan oportunidades”: Ministra del Deporte

“El béisbol es un deporte que nos permite aprender a trabajar en equipo, me siento muy feliz de estar acá, conocer nuevas compañeras, disfruté mucho de esta primera experiencia”, indicó María Fernanda Escalante.

A esta primera cita se habían inscrito cerca de 60 mujeres, pero no todas lograron llegar por motivos de trabajo, estudio y restricciones sanitarias.

Sin embargo, tendrán su espacio para llegar y aprender.

El grupo no es cerrado y cualquier mujer de 13 años en adelante puede integrarse a los entrenamientos enviando un Whatsapp al 8904-4734.

Los entrenamientos son sábados a la 1 p.m. en La Sabana.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.