Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ACCIÓN


Grandes Ligas ficha a ticos para capacitar entrenadores en Latinoamérica

Walter Herrera [email protected] | Lunes 28 septiembre, 2020

beisbol
Rachel Fitoria tendrá un puesto privilegiado como embajadora de las Grandes Ligas en Latinoamérica. DT Comunicación/La República


La Major League Baseball (MLB) presenta en su lineup de instructores para capacitar entrenadores en Latinoamérica a dos figuras del béisbol en Costa Rica: se trata de la joven Rachel Fitoria, quien ha sido una mujer empoderada en el tema de llevar el deporte de pelota a más niñas en nuestro país y Elpidio Serrano, tico-dominicano que fue seleccionado nacional y ha llevado a San José nuevamente a los primeros planos en los procesos de Juegos Nacionales, ambos entrenadores forman parte también del staff de masificación y selecciones de la Federación Costarricense de Béisbol.

Lea más: Las Grandes Ligas están hirviendo

Los dos han recibido una ardua capacitación por parte de MLB y la han aprovechado al máximo sobresaliendo por encima de otros países con mayor tradición en este deporte.

Por las circunstancias, su trabajo iniciará de manera virtual, ya tienen programado para el próximo mes estar dentro del grupo de instructores para capacitar entrenadores de República Dominicana y cuando todo vuelva a la normalidad esperan hacer una gira por Latinoamérica.

“Han sido muchos años de aprendizaje, cursos, experiencias, la verdad que de gran provecho y ahora toca ponerlo en práctica”, apuntó Fitoria.

Lea más: Deportistas en Estados Unidos se unen a histórico boicot anti racismo, ¿A qué se debe?

“La exportación de jugadores va a llegar cuando tengamos coaches de calidad y podamos consolidar los torneos nacionales por categorías así como una liga de prospectos donde los jóvenes pueden poner en práctica los fundamentos y técnicas aprendidas para desarrollarse para estar llamando la atención de los equipos de Grandes Ligas”, apuntó Serrano.

Previo a este nombramiento los dos entrenadores nacionales fueron puestos a prueba en un curso intensivo de scout, el cual aprobaron con éxito.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.