Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Deportistas en Estados Unidos se unen a histórico boicot anti racismo, ¿A qué se debe?

Walter Herrera [email protected] | Jueves 27 agosto, 2020 07:20 am

jugadores de nba con una rodilla en el piso
Los Lakers y Clippers no volverán a jugar a menos que se haga justicia en el caso de Jacob Blake. Sky Sports/La República


El deporte de Estados Unidos alzó su voz en una histórica protesta en contra del racismo y la brutalidad policial, la cual ha vuelto a ser protagonista en ese país tras el ataque a tiros de un policía de Kenosha (Wisconsin) contra el afroestadounidense Jacob Blake cuando subía a su camioneta.

Lea más: El deporte mundial alza su voz contra el racismo y azota a Donald Trump

¿Qué detonó este boicot en el deporte de Estados Unidos?

Con el recuerdo del caso de George Floyd en mayo, y la brutalidad sobre Jacob Blake el 24 de agosto, los deportistas están negados a practicar sus deportes hasta que haya justicia en el último, pero sobre todo igualdad a la comunidad afroamericana que constantemente es castigada sin justificación en los Estados Unidos.

¿Cómo inició el boicot?

Los Bucks (Milwaukee) se negaron a jugar su partido ante el Orlando Magic.

El encuentro de los Playoffs tuvo que ser pospuesto. Y tras esa decisión, Rockets, Thunder, Lakers y Trail Blazers acompañaron en esta protesta pacífica en las duelas de la NBA.

Lea más: Ira por la muerte de George Floyd

¿Cuáles deportes se unieron al boicot de la NBA?

Las Grandes Ligas del béisbol también se unieron. Tres encuentros tuvieron que posponerse ante la negativa de los beisbolistas de Milwaukee, Cincinnati, Seattle, San Diego, Giants y Dodgers.

La MLS no se quedó atrás. Cinco compromisos no se pudieron llevar a cabo. Actitud respaldada por la MLS en sus redes sociales por medio de un comunicado.

En el Tenis tampoco se pasó por alto esta situación, es por eso que Naomi Osaka decidió no presentarse a su duelo por las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

También se sumó la WNBA o liga femenina de baloncesto profesional de Estados Unidos.

El baloncesto femenino, líder en muchas cuestiones de lucha social y reivindicaciones similares, volvió a dar ejemplo siguiendo la propuesta de los Milwaukee Bucks y los jugadores de la liga estadounidense optando por no disputar tampoco sus partidos en su particular burbuja de Brandenton, Florida.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.