Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


El deporte mundial alza su voz contra el racismo y azota a Donald Trump

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 03 junio, 2020 07:20 am

jugadores
En redes sociales o en partidos, los deportistas se hicieron escuchar. AS/La República


Los principales deportistas a nivel mundial han alzado su voz en contra de las acciones de racismo tras la muerte de George Floyd a manos de un policía estadounidense, lo que causó una ola de protestas en ese país.

Aunque ha sido en Estados Unidos donde más deportistas se han levantado, la realidad es que todo el mundo se ha unido para gritar contra este acto de racismo.

La NBA por ejemplo, fue muy crítica contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Lea más: “En Costa Rica han pasado injusticias similares a la de George Floyd”: Hanna Gabriels

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, campeón de cinco Anillos de la NBA, lo acusó de carecer de "liderazgo", ser un "idiota trastornado", un "tonto" y un "destructor".

También Michael Jordan emitió un comunicado en el que afirmaba estar "realmente dolorido y totalmente enojado".

También en la NBA, una de las grandes historias la protagonizaba recientemente el alero de los Boston Celtics Jaylen Brown, quien condujo durante 15 horas para sumarse a las protestas en Atlanta.

Este acto, como otros, fue apoyado por el propio entrenador del equipo, Brad Stevens.

Por su parte, Rafa Nadal, una de las caras más visibles del deporte español, se sumó al movimiento publicando una foto totalmente negra y usando el hashtag mencionado anteriormente.

Otro deportista español como el piloto de Fórmula Uno, Carlos Sainz, condena "todo tipo de racismo e injusticia".

El mundo del fútbol también ha puesto el grito en el cielo.

Lea más: Mayweather se ofreció a pagar los funerales de George Floyd

Todos los jugadores del Liverpool posaron arrodillados en el centro del campo, que es otra de las formas de mostrar rechazo a esta situación.

Neymar escribió en su Instagram que "las vidas negras importan", mientras que el internacional español César Azpilicueta se refirió a todo esto de la siguiente manera. "Queremos usar nuestra posición para expresar que vivimos en un mundo donde tenemos que intentar mejorar para el futuro, un mundo mejor con más amor y sin odio", explicó Azpilicueta.

Otro de los que no se quedó callado fue el piloto de Fórmula Uno británico Lewis Hamilton, que se mostró "completamente sobrepasado por la rabia", así como el tenista Jo Wilfried Tsonga, quien recordó haber vivido también episodios de racismo durante su juventud y dijo que "apoyar a George (Floyd) no es sólo estar detrás de la comunidad negra americana, es mucho más que eso".

Muchos más se hicieron escuchar y hacen un llamado para hacer un cambio.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.