Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Grandes Ligas incluye a Costa Rica en programa para forjar campeones

Walter Herrera [email protected] | Lunes 20 julio, 2020 08:09 am

Personas jugando béisbol
Los deportes se mantienen detenidos pero regresarán pronto. Federación Costarricense de Beisbol/La República


La Major League Baseball (MLB) volteó su mirada nuevamente a Costa Rica y lo incluyó dentro del famoso programa RBI Youth Baseball (Retornando el Béisbol al Interior de las Ciudades) para seguir fomentando a través del juego los valores del deporte, el estudio y el don servicio a la comunidad.

Lea más: Prestigiosa universidad japonesa capacita a ticos en béisbol

Al formar parte de RBI todos los jugadores de béisbol y softbol nacional menores de 18 años de Comités Cantonales de Deportes, Asociaciones, Ligas, Escuelas y Colegios Deportivos, asimismo sus padres de familia y entrenadores tendrán acceso a una plataforma que contiene informaciones de MLB, capacitaciones, entrenamientos, seguimiento al desarrollo de talentos y tendrán la oportunidad de jugar un torneo.

“Este es el segundo escalón que subimos en nuestra relación con la MLB, es una gran puerta la que se abre para todo nuestro béisbol el estar en un programa de este tipo con muchos beneficios que los vamos ir viendo con el tiempo”, apuntó Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol.

Lea más: Bolas de béisbol hechas en Costa Rica se investigan por récord de home runs

La Federación comunicará próximamente la forma en cómo se accederá al programa RBI.

“Se les va a brindar un acceso para que se registren, allí les va a pedir el nombre del jugador, el nombre del padre familia, también se habilitará para los entrenadores que tenemos registrados que han llevado todo el proceso de CDP”, sentenció Alfaro.

La intención de la MLB con el programa RBI es forjar campeones, no solo en el béisbol sino de la vida, por eso el estudio y la disciplina en el juego son pilares para que RBI sea exitoso.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.