Enviar
Barrage entregará música y energía

El grupo canadiense ofrecerá una fusión de música, canto y danza hoy en el Teatro Nacional

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Con un espectáculo en el que derrochará energía, adrenalina, mucha música, danza y hasta canto, el grupo canadiense Barrage tratará de ganarse los aplausos y el gusto del público tico hoy.
Los artistas —seis violinistas, un guitarrista, un bajista y un baterista—, ofrecerán una única presentación en el Teatro Nacional, en la que prometen poner a bailar a los presentes con la combinación de ritmos contemporáneos que incluye su repertorio.
En un inicio el conjunto iba a efectuar dos veladas —la otra iba a ser mañana—, sin embargo fue cancelada debido a que tiene un agenda muy ajustada de conciertos en Estados Unidos luego de su visita por el territorio nacional.
Como parte de su presentación, los músicos emplearán bolas coloridas sobre las que saltarán en algunas de sus coreografías, e incluirán solos como en la canción “Sing, Sing, Sing”, en la que cada uno de los jóvenes mostrará su destreza con un instrumento.
Además, el montaje incluirá un amplio despliegue de luces al estilo de un concierto de rock and roll.
Esta combinación de elementos “hará que el público disfrute de una velada variada en la que habrá música para todos los gustos y situaciones cómicas, y servirá para que vean que no se parece a un concierto tradicional”, explicó Sarah Bennett, una de las violinistas del grupo.
Un criterio similar externó el bajista Tim Harley, quien señaló que “la energía del espectáculo hará que la gente se levante, baile, y participe directamente en el show mientras el grupo baila sobre el escenario”.
Precisamente, el grupo pondrá sobre el escenario una fusión de ritmos que distan mucho de la música clásica, sino que derivarán en una magna representación contemporánea.
Los temas incluirán múltiples influencias de Canadá, Estados Unidos y Alemania, países de donde provienen los integrantes del conjunto; además, ritmos de naciones latinoamericanas y otras europeas que han conocido durante sus giras, y que emplean en arreglos de selecciones conocidas en el mundo, según explicó el bajista.


Fusión musical


Grupo: Barrage
Lugar: Teatro Nacional
Función: Hoy, 8 p.m.
Entradas: ¢36 mil en butaca y ¢10 mil en galería lateral
Puntos de venta: en las tiendas de instrumentos musicales Bansbach, el centro de llamadas 2207-2025, en el sitio de Internet www.mundoticket.com y en los Servimás.
Ver comentarios