Bares josefinos se ponen la camiseta verde
“El vidrio retornable es una solución al problema”, dijo Luis Diego Marín de Preserve Planet. Esteban Monge/La República
Enviar

Bares josefinos se ponen la camiseta verde

Alianza con Preserve Planet creará conciencia en el uso del plástico

Los bares más reconocidos de la Gran Área Metropolitana combinarán la conciencia ambiental con el entretenimiento, ya que se unirán con la campaña: “No seas plástico” de Preserve Planet.
La organización no gubernamental en conjunto con los comercios, mostrará a las personas que existen más opciones para disminuir el consumo de este material.


201410022217370.codd.jpg
Por ejemplo, se instalarán portavasos y rótulos con información de las ventajas de utilizar vidrio retornable, el cual puede ser reutilizado de 40 a 50 veces. Además, se minimizará el uso de botellas de plástico.
Un total de 20 bares y restaurantes se pusieron la camiseta de la iniciativa, y estarán identificados con un sticker en sus establecimientos.
La organización espera para el próximo año aumentar la cantidad de comercios que apoyen la campaña y llegar a las demás provincias.
“Esta semana ‘No seas plástico’ fue lanzado oficialmente, se trata de un subproyecto de la campaña Playa Botella”, comentó Luis Diego Marín, coordinador regional de Preserve Planet.
Dicha campaña fue lanzada en 2011 con el fin de disminuir el uso de envases y bolsas plásticas, los cuales generalmente terminan en ríos, playas y mares.
“Ahora el público busca lugares orgánicos y que se esfuerzan en ayudar al medio ambiente. Queremos ayudar a Preserve Planet en lo que podamos para informar a nuestros clientes”, aseguró Theodoro Peters, propietario de Jazz Café.
De igual forma, la ONG trabajará en 2015 con el sector turismo, para promover el proyecto “Hoteles libres de plástico”.
En los últimos años, el problema aumentó drásticamente; el plástico representa cerca del 13% de los residuos sólidos en el mundo, mientras que en la década de los 60 representaba menos del 1%.
En Costa Rica se consumen aproximadamente 666 millones de botellas plásticas cada año. A nivel mundial cada cinco minutos, se desecha una cantidad suficiente para cubrir ocho campos de fútbol.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios