Barclays rescata fondo Cairn Capital
Enviar
Barclays rescata fondo Cairn Capital

Londres -- Barclays Plc, el tercer banco de Reino Unido, contribuirá a rescatar un fondo de deuda de $1.600 millones gestionado por Cairn Capital, tras fracasar en la captación de dinero en los mercados crediticios.
Barclays Capital, la filial de banca de inversiones, proporcionará un préstamo para refinanciar una emisión de pagarés de Cairn a su vencimiento, dijo el viernes el banco, con sede en Londres. El fondo posee deuda estadounidense básicamente garantizada por préstamos hipotecarios.
“Lo que hemos obtenido es financiación para la cartera de activos hasta el final de su vencimiento, lo cual es importante porque significa que no tenemos que vender activos en el mercado', dijo David Littlewood, director en Cairn en Londres. “Los activos en cartera son de buena calidad”.
Las empresas que dependen de pagarés, deuda emitida a 270 días o menos, están enfrentándose una falta de financiación porque los inversores rehúsan comprar deuda garantizada por activos que incluyen hipotecas estadounidenses de alto riesgo.
HBOS Plc, el principal banco hipotecario de Reino Unido, fue obligado el pasado 21 de Agosto a comprometerse a refinanciar unos $35 mil millones en pagarés vendidos por su filial Grampian Funding LLC después de que las rentabilidades de la deuda a corto plazo alcanzaran sus máximos desde 2001.
El fondo, Cairn High Grade Funding I, invierte dinero en el mercado de pagarés y los beneficios en deuda. Todos los activos del fondo tienen una calificación de AAA, la más alta posible, según Littlewood.
“Si los activos hubieran sido de más débil calidad, habría sido más difícil conseguir lo que se ha hecho”, dijo.
Barclays dijo que cubrió el riesgo de financiación. El banco británico, que colaboró en crear Cairn High Grade Funding I, se había comprometido junto con Danske Bank A/S a proporcionar $442 millones de financiación de emergencia al fondo, según un informe del mes de mayo de Moody's Investors Service.
Standard & Poor's este jueves confirmó la calificación de AA para la deuda de Barclays, y dijo que era improbable que sus vínculos con los llamados vehículos de inversión estructurada, como el fondo Cairn, pudieran provocar su revisión a la baja.
La Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo han inyectado dinero extra en los mercados desde el 9 de agosto para evitar un colapso crediticio después de que las pérdidas en el mercado de hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos provocaran un súbito aumento de los costes de financiación de las empresas en todo el mundo.
Barclays pidió prestados al Banco de Inglaterra 1.600 millones de libras ($3.200 millones) tras un fallo en el sistema que procesa las operaciones, según una persona con conocimiento de la operación.


Ver comentarios