Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ACCIÓN


Barça domina al City

EFE | Miércoles 19 febrero, 2014

La acción de la polémica. Martín Demichelis se barre y termina derribando a Leo Messi, quien luego se encargó de transformar el penal, que fue bastante protestado por los del City. Paul Ellis-AFP/La República


Barça domina al City

Los azulgrana vencen 2-0 y ponen pie y medio en cuartos de final de la Liga de Campeones

Un gol de penalti del argentino Lionel Messi al inicio del segundo tiempo y otro del brasileño Dani Alves al filo del 90 sirvieron al Barcelona para cerrar la ida de los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester City con un 0-2 que pone cuesta abajo la eliminatoria para los azulgrana.

El Barça dominó el duelo desde el inicio y selló tras el descanso su superioridad desde los 11 metros, después de que el árbitro sueco Jonas Eriksson castigó con penalti y expulsión una entrada del argentino Demichelis a Messi sobre la línea.
Tras el penalti, protestado por el público del Etihad, que vio la falta fuera del área, el City perdió algo del orden defensivo que había mantenido hasta entonces, y propició que Neymar, que había saltado al campo poco antes, se aliara con Alves por la derecha para fabricar la jugada del gol que selló el marcador.
Valdés, por su parte, aseguró el resultado al detener un disparo de David Silva y rechazar un remate del serbio Dzeko cerca del final.

Manchester/EFE





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.