Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ACCIÓN


Barca debe 39 millones de euros a Messi por cláusula de fidelidad, siga o no en el club

Walter Herrera [email protected] | Jueves 04 febrero, 2021

messi
Shutterstock/La República


El diario El Mundo ha revelado esta semana nuevos detalles del contrato que firmó su estrella Leo Messi con el FC Barcelona en el año 2017, que asciende a 555 millones de euros brutos, en los que aparecen una serie de cláusulas que llaman la atención, en especial la 'cláusula de fidelidad' que permite al argentino llevarse 39 millones de euros siga o no siga en el club este verano.

Lea más: Messi y Cristiano generan más ingresos anuales que cuatro países

En el contrato firmado por Messi, el argentino cobraría 78 millones de euros en dos bonus; el primero, de 39 millones, como premio a su renovación y que ya estaría cobrado; y el segundo, otros 39 millones como fidelidad, una especie de premio de continuidad o de final de carrera y que se debe pagar el próximo 15 de julio. Siga o no siga en el Barcelona.

Otra cláusula que ha desvelado El Mundo es la que obliga a Messi a no criticar a la directiva públicamente, algo que el capitán del Barcelona se saltó hasta en tres ocasiones, por ejemplo cuando criticó a Eric Abidal, exdirector deportivo, o a los directivos tras la negociación por la rebaja salaria del club.

Acciones legales Messi

El Barça asegura que no tiene ninguna relación con la publicación del contrato profesional entre el club y Leo Messi y que emprenderá acciones legales contra El Mundo por hacerlo público.

Algo que también tiene previsto hacer el propio Messi, cuyos abogados estudian la forma de poder involucrar a las personas del club con acceso a su contrato.

Lea más: Lionel Messi es más buscado en Google que el Coronavirus

“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”, continúa, antes de concluir mostrando su apoyo al futbolista. “El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.

Crisis económicas en el Barca

El conjunto culé hoy se encuentra sumido en una profunda crisis económica que ha repercutido en otras áreas. El mal manejo de las cuentas y la pandemia han pasado factura.

La tesorería acumula un fondo de maniobra negativo de 601,8 millones de euros, lo que obligará al nuevo presidente a tomar medidas excepcionales. Las deudas, a corto plazo, superan los 300 millones de euros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.