Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


Messi y Cristiano generan más ingresos anuales que cuatro países

Walter Herrera [email protected] | Lunes 17 junio, 2019

Messi y CR7 son máquina de hacer dinero. Xinhua/La República
Messi y CR7 son máquina de hacer dinero. Xinhua/La República


Lionel Messi y Cristiano Ronaldo montaron un imperio sobre el fútbol, ambos son los deportistas mejor pagados del mundo, según el más reciente informe de Forbes.

El argentino ingresa $127 millones anuales mientras que el lusitano $109 millones.

Es decir, entre ambos generan $136 millones, más que cuatro países, de acuerdo al Producto Interno Bruto (PIB) del Fondo Monetario Internacional.

Lea más: Messi y Cristiano arrancan último esprint por ganar un Mundial

El listado indica que Ciudad del Vaticano, Tuvalu, Kiribati e Islas Marshall generan menos que la unión de entrada de los dos jugadores.

El valor de los bienes o servicios de Ciudad de Vaticano es de $2 millones, Tuvalu $45 millones, Kiribati $205 millones e Islas Marshall $230.

Messi y Cristiano

Lionel Messi es considerado el mejor futbolista del mundo, y también uno de los atletas top del planeta.

Capitán del Barcelona, equipo que lidera hace una década, también llevó a la Selección a jugar tres finales, la definición del Mundial Brasil 2014 y de las últimas dos ediciones de la Copa América.

Más allá del éxito deportivo, Forbes anunció el listado de los deportistas que más ganancias generaron en el último año, y el que encabeza el ranking es el mismo Messi, quien, según la publicación, obtuvo ganancias por $127 millones.

Del total, $92 millones fueron gracias a su salario y premios.

Lea más: Messi rechazó el reto que le propuso Cristiano

En la segunda colocación del informe que realiza todos los años la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, se ubicó Cristiano Ronaldo, quien el año pasado había sido el mejor pago.

En 2018, el número 7 de la Juventus, y el seleccionado de Portugal, acumuló 109 millones de dólares, 18 millones menos que el futbolista que disputará la Copa América de Brasil con Argentina.

El centenar de atletas que componen el listado suman ganancias por $4 mil millones, que se combinan en premios, salarios y respaldos entre junio de 2017 y junio de 2018.


Ranking


Forbes publicó la semana anterior el listado de deportistas mejor pagados del mundo y Messi y Cristiano lideraron.

Puesto Nombre Ingresos Salario/premios Patrocinios
#1 Lionel Messi $127 M $92 M $35 M
#2 Cristiano Ronaldo $109 M $65 M $44 M


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.