Enviar

Barato para la Liga

Luis Rojas
[email protected]  

Técnicamente Alajuelense es actualmente muy inferior al Deportivo Saprissa y eso se notó anoche en el primer juego de la semifinal de Uncaf, entre estos dos equipos y que ganaron los morados 1-0.
Saprissa le dio un buen trato al balón; Alonso Solís y Walter Centeno se dieron sus lujos en el uno a uno contra los manudos, controlaron con facilidad la mediacancha ayudados por Celso Borges y principalmente con una gran cooperación por las bandas de Andrés Núñez, quien destacó anoche en el clásico.
Si bien la Liga amarró a los delanteros morados, los volantes del equipo de Tibás hicieron fiesta y sembraron terror puro en las jugadas de bola muerta, tiros libres y de esquina, en la parte baja rojinegra.
Adelante, Alajuelense mostró una ofensiva inofensiva para el debutante Keilor Navas; la Liga tuvo pocas opciones y en unas el egoísmo o desacierto de Víctor Núñez le restó opciones a este equipo.
La primera parte les salió baratísima a los rojinegros; Gómez, Solís y Centeno se asomaron al gol, pero no fue hasta el final de esa etapa que el “Mariachi” Solís, una vez más, castigó a la Liga colándose por el centro del área y tocándola imposible para Wardy.
En la complementaria los morados bajaron el ritmo, los cambios de Campos, especialmente el de Alonso, beneficiaron al Alajuelense, que sin embargo fue incapaz de aprovechar debido a su mal transporte del balón.
El partido se fue haciendo viejo; los morados hicieron conciencia de que un gol no era suficiente y la Liga, que de por sí no asustaba, prefirió esmerarse en defensa para proteger un marcador que al menos los dejaba vigentes para el segundo encuentro, que se jugará el próximo jueves, en el Morera Soto.

Síntesis

1 Saprissa:
Keilor Navas, Tray Bennett, Randall Porras, Gabriel Badilla, Andrés Núñez, Michael Barrantes, Walter Centeno, Celso Borges, Alonso Solís (Pablo Brenes, 72’), Ronald Gómez (Ever Alfaro, 65’) y Jairo Arrieta (Alejandro Alpízar, 57’). D.T. Jeaustin Campos.

0 Alajuelense: Wardy Alfaro; Pablo Herrera, Harold Wallace, Pablo Salazar, Pablo Nassar, Mario Víquez (Kenny Cunninghan, 46’), Cristian Montero, Roy Myre, Rodrigo Pinheiro (Berny Solórzano, 59’), Giancarlo Solórzano (Windel Gabriels, 70’) y Víctor Núñez. D.T. Carlos Restrepo.
Goles: 1 a 0, al minuto 45, Alonso Solís.
Arbitro: Walter López. Bien.
Asistentes: Henemerito Leal y Rodolfo González.
El mejor: Andrés Núñez.
Estadio Ricardo Saprissa, 7 p.m.

Ver comentarios