Enviar

Banqueros pasan mal momento

Muchos no quieren revelar su profesión, pues dicen que la gente les achaca la crisis financiera

201211282240450.n5.jpg
La gente cree que los bancos causaron la crisis financiera y que no les toca sufrir las consecuencias.INTERNET/LA REPUBLICA
Cuando uno le dice a la gente que trabaja en la industria bancaria automáticamente se termina la conversación, ya que el sector fracasa en su intento de convencer al público en general de que está en proceso de cambiar, dice el codirector ejecutivo de Deutsche Bank AG, Anshu Jain.
“Si vas a una fiesta en estos días, te preguntan qué haces y dices que eres banquero, la gente se calla de repente”, dijo Jain antes de que comenzara una conferencia sobre la industria financiera de Europa. “Todavía somos objeto de enojo”.
Los banqueros principales de Europa debatieron recientemente el modo para recuperar la confianza del público, gravemente maltrecha por los rescates financiados con los fondos de los contribuyentes y la más profunda caída económica que se vivió desde la Segunda Guerra Mundial.
La percepción es que los banqueros no hacen lo suficiente para mejorar la vida de las personas, tras la crisis financiera que sofocó la capacidad adquisitiva, opinó Carl Graf von Hohenthal, consultor de relaciones públicas de Brusnwick Group.
“Los banqueros deberían explicar por qué son de relevancia; tiene que ser parte de un diálogo”, dijo von Hohenthal. “Hay muchas quejas, pero la que uno se debe formular realmente es cuál es la alternativa”.
En el panel “Cómo recuperar la confianza en los bancos: el banquero del futuro”, los ejecutivos líderes discutieron qué era lo que precisaban para restaurar el favor del público.
Wolfang Kirsch, director ejecutivo de la financiera cooperative DZ Bank AG, dijo que tiene que convencer a la gente de que está haciendo lo mejor que puede para contribuir a la recuperación.
“Hay un peligro importante de que se nos coloque en el lugar del chivo expiatorio si le dices a la gente que trabajas en la industria bancaria”, le dijo Kirsch a los participantes en la conferencia. “Los clientes también pueden estar votando en contra abandonando la institución estos días”.

201211282240450.n55.jpg

Bloomberg News

 

Ver comentarios