Banqueros impulsan minidevaluaciones
Enviar
Banqueros impulsan minidevaluaciones

Propuesta minimizaría la incertidumbre que genera el sistema de bandas cambiarias en la economía

Víctor Sanabria
[email protected]

El sistema de bandas cambiarias es nuevamente blanco de críticas por el manejo que le ha dado el Banco Central de Costa Rica (BCCR), según se evidenció en un debate organizado por American Chamber of Commerce (AMCHAM).
Ante la actual coyuntura económica que vive el país, el gerente del BAC San José, Gerardo Corrales, y el presidente del Banco de Costa Rica, Luis Carlos Delgado, coincidieron en que una solución es volver al sistema de minidevaluaciones o ir más allá y optar por utilizar el dólar como moneda de curso legal.

Con la implementación en forma temporal del sistema de minidevaluaciones, se busca corregir el grado de incertidumbre en el mercado cambiario, y crear las condiciones necesarias para que las exportaciones costarricenses sean más competitivas.
La otra opción es dolarizar la economía costarricense, ya que en estos momentos existe una desconfianza en el colón, que se ve reflejada en un aumento en los depósitos y en los créditos en la divisa estadounidense, además que con ello se elimina la incertidumbre en el tipo de cambio.

Ver comentarios