Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Bank of America negocia compra de Countrywide

| Viernes 11 enero, 2008



Bank of America negocia compra de Countrywide


Charlotte- Countrywide Financial Corp., el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, está en conversaciones para ser adquirido por Bank of America Corp., dijo una persona con conocimiento de las conversaciones. Las acciones de Countrywide subieron más del 50%.
La venta podría salvar la inversión de $2 mil millones hecha en agosto pasado por Bank of America en Countrywide, con sede en California. El banco, de Carolina del Norte, tiene acciones preferenciales convertibles a $18 en acciones comunes de Countrywide, y que pagan un dividendo del 7,25%. Las empresas estaban acordando los pormenores de la transacción, dijo la persona, que se negó a ser identificada porque las conversaciones no son públicas.
El máximo responsable de Countrywide, Angelo Mozilo, de 69 años, no ha mitigado la preocupación de que la compañía que fundó quiebre. La empresa, que actualmente está valuada en $4.500 millones, registró su primera pérdida en 25 años en el tercer trimestre. Mozilo, que ha calificado la caída del sector de la vivienda como la peor desde la Gran Depresión, ha dicho que preferiría que Countrywide se mantuviera independiente.
“Angelo ya perdió el dominio de la compañía porque en este momento parece que los reguladores y los auditores están definiendo la situación”, dijo Tom Atteberry, que colabora en la administración de $2 mil millones en First Pacific Advisors en Los Angeles. “Angelo no tendrá mucho que decir en este”.