Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Banda Sinfónica Juvenil hará vibrar al Teatro Nacional

Carolina Barrantes [email protected] | Sábado 21 mayo, 2011



Banda Sinfónica Juvenil hará vibrar al Teatro Nacional

Con obras del compositor costarricense Vinicio Meza, así como de James Curnow y Robert W. Smith, la Banda Sinfónica Juvenil volverá a subirse al escenario del Teatro Nacional.
El ensamble realizará un concierto este sábado en ese edificio patrimonial, dirigido por Gabriela Mora, también violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional.
La cita se iniciará a las 8 p.m. y en ella el grupo interpretará un repertorio muy variado.
El arranque será protagonizado por la pieza “Preludio y Scherzo”, del compositor costarricense, y luego seguirá la sinfonía “La Divina Comedia”, de Smith.
Esa segunda obra es muy importante para la banda, ya que la agrupación la estrenó en el país en la inauguración del nuevo Estadio Nacional, y en esa velada presentó efectos tales como cantos y zapateos de parte de los músicos, así como pasajes que evocaban obras como la obertura de “La Gran Pascua Rusa”, de Rimsky-Korsakov.
El programa del concierto finalizará con una obra de James Curnow, en la que participará como invitado el músico nacional Rey David Cortés.
El músico tocará un eufonio y buscará “exponer un instrumento no tan conocido y sacar a relucir la brillante composición”, según expresó.
La Banda Sinfónica Juvenil es un ensamble avanzado del Instituto Nacional de Música y está integrado por 51 músicos, quienes cursan el grado de bachillerato en música.
La entrada para el recital tendrá un costo de ¢5 mil general.

Carolina Barrantes
[email protected]