Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Banda de Nueva Orleans avivará celebraciones del Día del Afrodescendiente

Conciertos que ofrecerá el grupo son gratuitos

Melissa González [email protected] | Martes 28 agosto, 2018

Cantante de Nueva Orleans
Hoy el grupo hará una presentación en El Sótano, en barrio Amón. Cortesía CCCN/La República


Las celebraciones del Día del Afrodescendiente se engalanarán con la visita del grupo Leslie Blackshear & The New Orleans Experience, quienes vienen de Estados Unidos para ofrecer conciertos y clases maestras gratuitas en Limón y San José.

La gira del grupo forma parte del programa Promising Artists of the 21st Century, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

Lea más: Ballet de Washington ofrecerá dos funciones benéficas en Costa Rica

Las presentaciones serán hoy en El Sótano en Barrio Amón, a partir de las 9 p.m. la entrada es gratuita.

Mañana la agrupación realizará una intervención musical en la sede del CCCN en Barrio Dent a las 10 a.m. y posteriormente se trasladará a Limón para brindar una clase maestra a músicos locales en la sala de eventos G&E Chocolate Adventure Company, a las 4 p.m.

La Biblioteca Pública de Limón será escenario para un concierto gratuito que brindará el jueves a las 3 p.m., como antesala a la participación del viernes 31 de agosto, Día del Afrodescendiente, en el Grand Parade de Gala.

Los músicos brindarán su espectáculo y se sumarán al tradicional y colorido desfile desde la carroza de la Embajada de Estados Unidos y el CCCN a partir de las 12 m.d.

Lea más: Obras de Beethoven y Chopin se disfrutarán de manos de talentos nacionales

La gira finalizará el sábado 1° de setiembre con un concierto abierto al público en Reggae Bar, Cahuita, a las 8 p.m.

“Esta agrupación está compuesta por la vocalista Leslie Blackshear Smith, cantante y compositora nombrada mujer influyente del jazz de Nueva Orleans del siglo XX, acompañada de cuatro maravillosos músicos: Trevarri Huff-Bone en el saxofón, Taylor Mroski en el bajo, Mark Anthony Thomas en el piano y Willie Green en la batería”, afirmó Rodrigo Durán, coordinador de Artes Escénicas del CCCN.


NOTAS RELACIONADAS