Enviar

Bancos se fortalecen con apps

201405252210520.in2.jpg
Citibeneficios es una de las más recientes aplicaciones de los bancos y se puede usar tanto dentro como fuera del país.
El 95% de los costarricenses tiene teléfono celular, por ello los bancos han desarrollado aplicaciones para móvil que le permiten desde tomar el tiquete para la fila, hasta saber qué comercios cercanos a usted tienen ofertas asociadas a su tarjeta de crédito o débito.
Tanto los bancos globales como los locales están convencidos de que el móvil no solo es para usarse con la plataforma web de su banco sino para cualquier cosa relacionada con el consumo financiero.
Por ejemplo, el Banco de Costa Rica tiene BCR web móvil que permite acceder por medio de geolocalización a la ubicación específica y detallada de cajeros automáticos, oficinas comerciales, bienes en venta y beneficios con las tarjetas del BCR. Funciona tanto para teléfonos con sistema Android, como para los iPhone.
El BAC tiene una plataforma llena de aplicaciones como iBac, BACubícanos, entre otros y el más reciente el servicio BACticket donde usted puede pedir el tiquete y hacer fila desde su celular mientras realiza otras diligencias.
Davivienda por su parte tiene una aplicación que además le informa sobre proyectos inmobiliarios financiados por ese banco.
El Banco Citi, tiene Citibeneficios que funciona no solo en Costa Rica sino en todo el continente, por lo que si usted viaja a una ciudad como Miami, puede recibir descuentos especiales solo por ser usuario de la aplicación.
En servicios corporativos Lafise lanzó recientemente la aplicación Monibyte que permite desde el móvil gestionar las tarjetas de crédito corporativas, los límites de gasto, las restricciones en horario, tipo de comercio, etc.
Las entidades financieras están cada día respondiendo de manera más específica a las necesidades de los clientes y como las apps son desarrollos relativamente fáciles de usar y sumamente versátiles la tendencia es que cada vez más bancos las desarrollen para sus clientes.

 

Ver comentarios